TuMaternidad.com » Embarazo » Masaje románticos con tu pareja durante el embarazo

Masaje románticos con tu pareja durante el embarazo

Es muy probable que durante el embarazo, existan varias noches de insomnio. Noches de insomnio que ambos pueden padecer, ya sea el mismo día o en días distintos, habrá noches en las que no puedan tener un sueño reparador. El insomnio es un efecto colateral del cansancio, del estrés, de las preocupaciones que rondan por tu mente y no logras calmar, la ansiedad natural que todo proceso de embarazo produce para la pareja que pronto serán padres de un nuevo Ser. Por eso, es que este consejo es ideal para ustedes, sobre todo, si están buscando como pasar un tiempo agradable juntos.

Si esta es tu situación o haz pasado algunas noches así, sin poder dormir, checa tu agenda, ve tus pendientes, analiza y separa un día, una noche, un par de horas para darle a tu pareja un delicioso masaje. Háblale a tu esposa y separa un día, separa un par de horas para ustedes.

Afortunadamente y para tu beneficio, no tienes que ser un experto masajista, ni tener un certificado, para realizar este sensacional masaje relajador. Con que tengas disposición para realizarlo, lo puedes hacer porque ¡Siempre funciona!

El momento ideal para el masaje es justo antes de irse a la cama, así tendrán el tiempo que requieran y en verdad podrán relajarse. Sigue estos sencillos pasos para dar el masaje y si quieres agregar algún tipo de loción de aceite o esencia estaría perfecto. Velas, música instrumental, sin duda ayudan a ambientar la habitación.

  1. Asegúrate que tu compañera se encuentre muy cómodamente acostada y que no tenga frío.
  2. Colócate detrás de la cabeza de ella, sentándote en un banquito, silla o taburete, lo que tengas a la mano.
  3. Coloca los dedos de ambas manos sobre su barbilla y con la yema de los dedos rota sobre ella haciendo pequeños círculos alrededor del contorno de la mandíbula, lentamente, ve subiendo de la barbilla, justo hasta el frente del lóbulo de la orejas. Este es un movimiento lento pero firme, para eliminar la tensión que con tanta frecuencia se acumula en esta parte del rostro.
  4. Coloque los pulgares juntos y planos sobre la superficie en el centro de la frente, sosteniendo la parte exterior de la cabeza. Deslice cada dedo en dirección a las sienes, levante los dedos y regrese al centro de la frente. Aplicando un poco de fuerza se obtiene un mejor resultado.
  5. Coloque los pulgares uno sobre el otro en el centro de la frente, cerca de donde nace el cabello, después ejerza presión y sostenga durante algunos segundos y suelte. Referencia del punto: donde va el tercer ojo.
  6. Con los dedos de ambas manos bien separados, llévelos lentamente a través del cabello como si estuviera peinando, mueva una mano primero y después la otra en un movimiento continuo y rítmico. Jale un poco el cabello pero tenga cuidado de no tirar mucho o muy fuerte de él.
  7. Recuerda que sus movimiento deben ser suaves y rítmicos.
  8. Si desea, usted puede platicar mientras aplica el masaje, pero no deje que su compañera hable.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su …

error: