TuMaternidad.com » Embarazo » Practicar yoga en pareja: relajación, conexión, intimidad.

Practicar yoga en pareja: relajación, conexión, intimidad.

Lo ideal durante el embarazo es el fortalecimiento de nuestra relación con la pareja. La presencia, seguridad, confianza, protección y amor que emane de la unión son puntos claves que se necesitan y, pueden ser aprovechados al máximo durante esta etapa de la vida compartida, preparándonos para expandirlos al nuevo miembro de la familia.

Pero, inevitablemente por los estados anímicos y emocionales propios del embarazo, algunas veces pueden presentarse emociones y actitudes contrarias que pueden llegar a influir negativamente en la relación y forma de interacción de la pareja, llegando incluso a reflejarse en la intimidad y sexualidad. Las inseguridades propias, lo cambios repentinos en los estados anímicos, los cambios físicos, los temores presentes y la ansiedad por el futuro pueden ir haciendo peso en cada uno, generando tensiones y hasta sentimientos de apatía, falta de apoyo y comprensión en el otro.

Lejos de tomar una actitud de aislamiento, debemos como parte de la relación de pareja fomentar y propiciar los escenarios y momentos necesarios para asegurar la unión, comprensión, complicidad e intimidad tan necesaria. Si notamos que en nuestra relación se están manifestando estos obstáculos ¡actuemos! Existen actividades que practicadas en pareja durante el embarazo pueden acercar y beneficiar la vida en pareja.

El yoga es una herramienta súper útil durante esta etapa y, si a estos ejercicios en los que, algunas veces es necesario asumir posturas algo “graciosas” agregamos la ayuda y participación de la pareja, estas posturas podrían pasar a ser de “graciosas” a completamente sexys e insinuantes.

Practicar yoga en pareja ayudará a la unión espiritual, a la comprensión y respeto por las carencias y cualidades del otro, la visión del cuerpo como templo del alma que debe ser cuidado y apreciado, la admiración por la oportunidad de crear juntos una nueva vida, reforzando los lazos, el compromiso, el cariño, el amor y la intimidad. También al interactuar juntos, respirar, moverse suavemente, tocarse, se estimulan los sentidos reactivando el erotismo y propiciando el deseo sexual.

A continuación, algunos consejos para practicar yoga en pareja:

–       Tu propones, el dispone. El primer paso es sugerir hacer yoga juntos, destacando los beneficios físicos, mentales y aspectos positivos para tu embarazo. No olvides comentar lo estimulante que puede ser practicar algunas posiciones juntos.

–       Usa ropa cómoda…. Y por qué no, sexy. Sim importar qué tan avanzado este tu embarazo, está segura que tu pareja te considera atractiva. Aprovecha para usar ropa que sin ser muy apretada haga notar tus cualidades. Puedes hacer yoga en ropa interior, para tu comodidad e incluso sin nada ropa.

–       Pídele que te dé “una mano”. Algunas posiciones pueden resultar un poco complicadas de realizar (recuerda que debes buscar una rutina que se adapte a tu estado), así que no dudes en pedir su ayuda. Aprovecha la ocasión y permítele que, al brindarte su fuerza y flexibilidad redescubra tus habilidades y la sensualidad en las formas de tu cuerpo.

–       Si solo quiere mirar, que vea. No lo fuerces a hacer yoga si no lo desea. Si es de los que prefiere solo mirar permítele que te vea relajarte, y en atractivas posiciones. Llegará el momento en que no dudará en participar. 

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Bella y Embarazada en la playa – SI ES POSIBLE

Uno de los planes más divertidos y sobre todo saludables para embarazadas, es irse a …

error: Alert: Content is protected !!