TuMaternidad.com » Embarazo » ¿Se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo?

¿Se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo?

El embarazo es una gran etapa de la vida, que representa miles y miles de cambios en la mujer, otros tanto en la forma en que se va a relacionar con su entorno y unos cuantos mas con las personas que están a su alrededor.

Uno de los temas que se vuelve importante y del cual poco se habla abiertamente es la forma en que la mujer embarazada llevará a cabo su actividad sexual. Si, es normal y a muchas parejas les surge esta duda, debido a que son muy pocos los embarazos durante los cuales no cambian los estados de ánimo y las sensaciones que siente la mujer durante esos meses y por ende las actividades sexuales que puede realizar y sobre todo qué está dispuesta a realizar.

El punto de la sexualidad durante el embarazo, se vuelve tabú en algunas parejas y en otras afecta el desarrollo sexual entre ellos. La visión que tengan sobre como llevar a cabo su actividad sexual, tendrá mucho que ver en cómo han sido anteriormente sus relaciones en cuanto a calidad y satisfacción. Y en algunas ocasiones dependerá de que forma llegó el embarazo: sorpresivo, inesperado, deseado, planeado, buscado pero, si el embarazo es deseado y la pareja ha mantenido relaciones sexuales frecuentemente, entonces el cambio puede ocurrir solo en los elementos de la técnica, posiciones para tener sexo durante el embarazo y de la frecuencia de los encuentros.

Claro que de embarazo a embarazo, las situaciones y las circunstancias cambian. También es cierto que el primer embarazo constituye una situación totalmente nueva y que viene a revolucionar a la pareja, pero la base para que la pareja siga disfrutando de su actividad sexual de forma placentera, ya sea su primer embarazo, el segundo o el tercero o el que sea, es el tener una comunicación abierta, sincera y basada en la confianza del uno al otro. Porque así la pareja podrá ir descubriendo cuales son las cosas que funcionan para ambos según vayan avanzando los meses. De esta manera y juntos podrán descubrir hasta que mes pueden seguir practicando el sexo durante el embarazo su agrado, debido a que va a llegar un momento en que por el tamaño que llega a tener el feto, habrá ciertas posiciones que se volverán incómodas (algunas para ellas y algunas para él) y es por esto que la comunicación se vuelve un factor muy importante en este punto.

Es necesario evitar la pena para poder decir; eso no, eso si. Y por el otro lado se necesita una alto grado de madurez para aceptar esos comentarios y no interpretarlos de forma personal, es decir; no pensar que ya no le gusto, ya no me quiere, ya no le intereso, no le importo, quiere mas al bebe que a mí, no quiere tocarme porque mi cuerpo no le es agradable, etc., pensamientos que hombres y mujeres llegan a generar sino tienen una buena comunicación entre ambos. Platique con su pareja y juntos encontrarán formas nuevas de disfrutar de las relaciones sexuales durante el embarazo en los nueve meses de hermosa espera.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como Planificar un Baby Shower : Paso a Paso

Ser el anfitrión de un baby shower consiste en planificar y organizar. Siguiendo el siguiente …

error: