TuMaternidad.com » Embarazo » ¿Son normales las pesadillas en el embarazo?

¿Son normales las pesadillas en el embarazo?

Si usted está embarazada o su esposa lo está, es necesario que sepa que es normal y frecuente, que la mujer embarazada y la pareja de esta, tengan pesadillas al momento de dormir, a lo largo de todo el embarazo.

Esto se debe a que durante el periodo del embarazo, los sueños que van a experimentar tanto el hombre como la mujer, tienden a ser mucho más frecuentes y extraños. Y algunos de estos sueños, pueden incluso llegar a convertirse en pesadillas de cosas que pueden llegar a preocupar a los futuros padres. Por lo regular, estos sueños inquietantes son sobre la salud del bebé, su capacidad para bañarlo, acerca del término del embarazo o sobre su futura responsabilidad como madre o padre y la angustia de saber si podrán cumplir con la responsabilidad de criar correctamente al nuevo bebé.

Los sueños extraños o pesadillas, van a ir en aumento, en la forma en que los padres vayan siendo mas conscientes del estado de la mamá. Es decir, conforme vaya aumentando el vientre y sea mas evidente la pancita o las pataditas del bebé, es cuando los temores y los miedos se empiezan a intensificar en la pareja y se reflejan con mayor facilidad en los sueños.

El contenido y la temática de los sueños y de las pesadillas que experimentan los futuros padres durante el tiempo de gestación, refleja los pensamientos, las preocupaciones, las dudas y los miedos que cada uno de los padres pudiera tener en lo más profundo de su mente y no se atreve a hablar de ello por no preocupar a la pareja. Por decir, una preocupación constante y recurrente en las pesadillas es sobre la nueva e importante etapa de su vida que va a comenzar si son padres primerizos o sobre la salud y el desarrollo del nuevo bebé, sobre todo si en su primera experiencia como padres no tuvieron la fortuna de tener a un bebé sano o de que el embarazo llegara a un buen término.

Es por esto, que los expertos recomiendan hablar con la pareja sobre todas las sensaciones que estén pasando y platicar los sueños que recuerden, ya sean estos buenos o malos, haciendo hincapié de que solo son sueños que no tienen porque hacerse realidad.

Recuerden que los sueños en su mayoría, son producto de lo que se vive día con día, de las experiencias vividas o escuchadas en alguna plática, y que algunos sueños son la imagen mental de los sentimientos que estamos experimentado y que no sabemos como describirlos con palabras.

Uno de los sueños mas comunes que llegan a platicar las embarazadas o sus parejas, son de bebés que lloran y la madre o el padre, no lo puede encontrar por ningún lado. Hay casos y sobre todo en las personas mas aprensivas, que este sueño termina siendo demasiado angustiante para la persona que está soñando, quien termina gritando de la desesperación y en ocasiones hasta se despierta con el corazón acelerado y sudorosa. En este caso es cuestión de contarle a la pareja su sueño, apoyarse en ella para lograr calmarse lo mas pronto posible y volver a descansar.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

El Desayuno Ideal para la Embarazada

El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su …

error: