TuMaternidad.com » Embarazo » Soñar que estas embarazada

Soñar que estas embarazada

Para muchas mujeres, los sueños son mensajes del inconsciente, para otras tantas es imposible acordarse de que soñaron, llegando a afirmar que no sueñan. Y para otras, les es posible hasta recordar el más mínimo detalle del sueño.

Según Stephorn Kaplan, “un sueño es una manifestación de imágenes – y a veces sonidos – que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento”.

Y por eso, hay un gran número de posibles interpretaciones que bien pudieran encajar con algo que esté pasando en la vida. A sí que si sueña que está embarazada o con personas embarazadas, podría considerar cualquiera de estas opciones para interpretarlo:

  1. Por una parte, puede ser entendida como un aviso de retraso del periodo en la mujer.
  2. Puede ser el deseo de tener un hijo.
  3. Puede darse el caso de tratarse de un embarazo no deseado.
  4. También puede ser un sueño premonitorio, en el que su cuerpo le está comunicando el estado en que se encuentra.
  5. Soñar que estás embarazada sin estarlo, simboliza un aspecto del carácter o la vida personal que está creciendo o madurando dentro de uno mismo.
  6. Soñar con embarazo, ya sea ajeno o propio, representa la aparición de una nueva idea, un nuevo objetivo o proyecto de vida.
  7. Si te sueñas en un estado de embarazo y que eres feliz, significa el ansia de querer ser madre y que aún no se realiza. Por otro lado si ya tienes hijos y tienes este sueño, es que viene algo muy próspero y que te va a traer suerte.
  8. Si tienes un sueño de embarazo y en el sueño se pierde al bebé, esto podría significar que no se logre un objetivo o proyecto, en el cual se ha puesto mucho empeño y dedicación.
  9. Si en el sueño es usted misma la que estás embarazada y en realidad si lo está, significa que tendrá un muy buen parto con una pronta y feliz recuperación.
  10. Si en el sueño, es otra persona la que está embarazada y feliz y que en la vida real también está embarazada, significa que vivirá con tranquilidad económica, sin pasar penurias.

La psicóloga Patricia Garfield, en su libro, “Cuerpos de mujeres, sueños de mujeres” describe algunos sueños y sus posibles interpretaciones.

Ejemplo: “Doy a luz a un niño totalmente crecido. Es como un adulto en miniatura, está vestido como un adulto, camina y habla como un adulto.”

Normalmente, cuando se descubren que han concebido, muchas madres primerizas sueñan que dan a luz a un bebé a término o a un niño mayor. Tal vez un bebé mayor o un niño produzca menos temor a una futura madre sin experiencia.

El bebé adulto en el sueño refleja su ansiedad respecto a tener que volver a trabajar y por lo tanto verse forzada a perderse el crecimiento de su hijo.

Al principio del embarazo, las mamás primerizas no conocen la experiencia del parto, lo que pasa en el mismo, llegando a sentir temor y la falta de una adecuada comprensión del proceso las lleva a soñar que el bebé “sale de pronto” o simplemente aparece.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Bella y Embarazada en la playa – SI ES POSIBLE

Uno de los planes más divertidos y sobre todo saludables para embarazadas, es irse a …

error: Alert: Content is protected !!