TuMaternidad.com » Embarazo » Tu primera visita prenatal
Tu primera visita prenatal

Tu primera visita prenatal

Ahora que por fin sabes que estás embarazada y que ya has informado de la buena noticia a los familiares más allegados tienes que ir pensando en cómo vas a ir abordando las distintas necesidades de tu embarazo teniendo presente que ahora tienes que mirar por tu salud y la de tu bebe lo más posible. Para ello una de las cosas primeras que debes ir preparando es llevar un buen control prenatal, con la consecuente elección de un buen profesional que te va acompañar durante los nueve meses. De ahí, que antes de elegir pienses que sobre todo debe ser alguien de confianza capaz de resolverte las dudas o preocupaciones que seguro va a ir apareciendo a lo largo de tan feliz proceso y prepárate para tu primera cita prenatal.

Debes saber que en tu primera cita prenatal, tu medico va a ir preguntándote acerca de los diferentes aspectos de tu salud como la fecha de tu última menstruación, su regularidad, si se trata de tu primer embarazo, si llevas algún tratamiento médico, si tienes idea de antecedentes de enfermedades que merecen mención, tus hábitos como el tabaco o el alcohol….etc. No te extrañes pues todas esas preguntas forman parte de un interrogatorio rutinario que a cualquier embarazada se le haría.

Además de ello, el especialista te tomará la presión, te examinará el ritmo cardiaco y te hará un examen pelviano con tacto vaginal e iniciara un proceso por el cual te recomendará que realices los primero exámenes como la Papanicolaou y colposcopia, análisis de sangre que determinará el grupo sanguíneo y factor RH y un análisis completo de orina para detectar posibles infecciones urinarias. Sin duda la primera visita puede ser muy determinante e ilusionante al mismo tiempo si no se detecta ningún contratiempo. De hecho en esta primera visita ya vas a poder conocer la fecha aproximada del parto, te confirmaran la edad gestacional de forma más precisa y sobre todo confirmarte que el embrión está bien localizado en intraútero descartando la posibilidad de sufrir un embarazo ectópico. Pero sobre todo, tu primera vista prenatal debe ser la mejor oportunidad para hacer las primeras preguntas sobre todas las dudas que te hayan surgido. Aunque normalmente por los nervios del momento siempre existen preguntas que se te olviden formular. Sería bueno que la apuntaras para la próxima visita en una libreta.

No olvides que en la primera cita prenatal, el medico ya te va a ir dando algunos consejos importantes para que tu embarazo se desarrolle con normalidad como seguir una dieta equilibrada, suministrar algunos suplementos de vitaminas o ácido fólico y aconsejarte que realices ejercicios para evitar la aparición de las várices. Si se trata de una persona con hábitos de tabaco y alcohol le invitará enérgicamente a que deje de hacerlo durante todo el embarazo, al igual que evitar tomar cafeína. Ya que pude llegar a afectar a la salud del embrión de forma severa sobre todo los primeros días de gestación.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Bella y Embarazada en la playa – SI ES POSIBLE

Uno de los planes más divertidos y sobre todo saludables para embarazadas, es irse a …

error: Alert: Content is protected !!