TuMaternidad.com » Familia » 13 consejos para viajar en avión con niños

13 consejos para viajar en avión con niños

Volar con niños en muchos casos puede ser una experiencia traumática especialmente si no preparaste nada con antelación y el avión está retrasado, si quieres saber cómo hacer más cómoda esta aventura lee detenidamente los consejos que te dejamos a continuación:

  1. Llega temprano al aeropuerto.

El estrés no es la mejor forma de comenzar un viaje por eso debes asegurarte de tener suficiente tiempo para registrarte, conseguir algo de comer, cambiar pañales e incluso cansar un poco a tu hijo.

Si es posible deja espacio para cosas aleatorias y no planificadas que tienden a ocurrir con niños, que no te de pena agregar otra hora antes de salir.

  1. Quema su energía antes del vuelo.

Después de un viaje sentado desde la casa hasta al aeropuerto tu hijo querrá quemar toda su energía reprimida incluso si esto significa correr por toda la zona, los niños pequeños necesitan moverse y es mejor que esto suceda en el aeropuerto que dentro del avión, este hecho es especialmente importante si vas a viajar a nivel internacional y tienes que hacer muchas escalas.

  1. Procura ser el último en entrar al avión.

Los niños pequeños tienen muy poca atención y concentración sin mencionar que la paciencia está fuera de su diccionario, por esta razón lo mejor es ser una de las últimas personas en hacer fila y subir al avión.

Además en la parte superior del asiento hay diferentes botones y es demasiado pedirle a tu hijo que no los alcance, no juegue y se quede quieto mientras todos se ubican en sus asientos.

  1. Prepara un bolso con actividades.

Antes de viajar empaca una pequeña mochila repleta de actividades si es posible que sean juegos emocionantes para que tu hijo se entretenga un buen rato, no es necesario gastar altas sumas de dinero en juguetes nuevos sólo debes guardar aquellos que van con los intereses de tu pequeño como plastilina, personajes de acción, cartas, juegos de mesa o ensarte.

  1. Empaca aperitivos nutritivos.

Un niño hambriento es sinónimo de llantos e incomodidad por eso no debes olvidar empacar meriendas ricas, sencillas de transportar y nutritivas para tus hijos, evita opciones llenas de colorantes, azúcar y químicos. Entre las opciones saludables encontrarás el yogurt, bananas, manzanas, huevos duros pelados, queso en cuadritos, palitos de zanahorias entre otros.

Además esta práctica te ahorrará dinero y malos ratos por intoxicaciones, el agua es un elemento que no puedes pasar por alto no importa que los oficiales te vacíen las botellas después podrás rellenarlas sin problemas.

  1. Nunca empacamos suficientes toallitas.

Los derrames, vómitos y desastres con niños no son eventos extraños por esa razón debemos tener toallitas húmedas, servilletas y paños a la mano, un beneficio extra de las toallitas es que te servirán para limpiar la bandeja del asiento ¿Por qué razón? Recientemente se demostró que es una de las superficies más sucias en todo el mundo.

  1. Amamanta al despegar y aterrizar.

Para evitar las molestias en los oídos por el cambio de presión ofrécele pecho, biberón, jugo o una chupeta a tu hijo al despegar y aterrizar, además si tu vuelo es nocturno amamantar será una de tus mejores herramientas para calmar a tu pequeño y hacerlo sentir en casa, en tu caso masticar chicle te ayudará a contrarrestar la presión.

  1. No dudes en comprar un asiento adicional.

Tan pronto como tu hijo cumpla 2 años podrá tener su propio asiento en los aviones, el primer pensamiento es que esto representa un gasto extra cuando el niño perfectamente puede ir sobre tu regazo pero es mucho más cómodo, ya sea para guardar equipaje, sentar al niño solo o moverse tranquilamente sin incomodar a los demás pasajeros en la fila.

  1. Comparte las responsabilidades con tu pareja.

En estos casos realmente ayuda trabajar en equipo, si estas volando con tu pareja, padres o familiares estos te podrán dar una mano para que descanses y tu hijo se distraiga con una cara nueva.

  1. Elije sabiamente los asientos.

Si a tu hijo le gusta moverse escoge un asiento de isla así no molestarás a la personas que entran y salen todo el tiempo, en una situación ideal tendrías por lo menos 3 asientos, (ventana, centro e isla) para que tu niño pueda estar en un espacio más amplio, y desde el pasillo evitas que salte sobre los otros pasajeros de la fila.

  1. Considera la sincronización de los vuelos.

En algunos casos los vuelos a media noche son ideales para niños por más contradictorio que suene, en primer lugar puedes llegar temprano al aeropuerto, jugar, relajarte y cenar, después registrar tus maletas y caminar sin problemas por la terminal.

Por lo general al momento de ir a la puerta los niños ya están cansados preparados para dormir en el avión, en cambio los vuelos a la hora de almuerzo casi siempre son caóticos porque llega el hambre, las ganas de comer azúcar, correr y quemar energía, por último en las mañanas los niños están descansados pero al mismo tiempo frescos y contentos siendo más fácil manejarlos.

  1. Empaca cambios de pañales y ropa.

Como mencionamos anteriormente en caso de vómitos o derrames es sumamente cómodo tener ropa para cambiar a los pequeños, y en caso que el vuelo se retrase podrás contar con pañales necesarios para afrontar varios cambios.

  1. No olvides la tableta y otros dispositivos electrónicos.

Cuando todos los juegos fallan las tabletas son ideales para entretener a nuestros hijos con astronautas, alfabetos y películas entre otras aplicaciones, sobretodo en el avión donde deben estar sentados y tranquilos. En vuelos largos es una gran herramienta aunque debemos evitar que pasen horas pegados a ellas porque interrumpen sus patrones de sueño y ritmo circadiano.

Sin importar tu destino recuerda que sólo es un viaje, disfruta, comparte con tu hijo y transmítele tranquilidad de esta forma verás cómo las horas pasarán volando.

Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

La importancia de la familia del recién nacido

De todos los deberes de los padres, ninguno supera en interés y responsabilidad al adecuado …

error: