TuMaternidad.com » Familia » El Hogar y la Crianza en nuestros Hijos : Un trabajo en Equipo

El Hogar y la Crianza en nuestros Hijos : Un trabajo en Equipo

Los hombres piensan que dirigir una casa y asumir la crianza de los hijos es cosa de mujeres. Las mujeres opinan que los hombres deben involucrarse, y los niños muchas veces son los menos privilegiados cuando hay ausencia de alguno de los miembros y el que queda debe asumir dos roles simultáneamente.

Gerenciar el Hogar debe ser en equipo, es una responsabilidad compartida entre el hombre y la mujer, donde debe haber la participación de todos para alcanzar el objetivo anhelado: Mejorar la calidad de vida, disfrutar, obtener éxito, encontrar bienestar y felicidad, formar a los hijos con valores, vivir de las buenas enseñanzas y ejemplos.

Se debe fortalecer el matrimonio cada día y no distraer la mirada, por el solo hecho que en casa hay mucho que hacer pues quienes sufren en mayor cantidad nuestra ausencia son los hijos que pierden seguridad emocional y se descontrolan en el ambiente denso les toca convivir.

A veces las mismas madres somos responsables de criar a hijos cómodos, frescos, donde les facilitamos todo para que no abandonen el nido y al casarse comienzan los problemas con la esposa que pide cooperación. Otros casos, donde la prepotencia de él que resulta como consecuencia de un machismo obstinado, hace que la mujer resienta esa actitud al pretender que ella se doblegue y actúe sumisamente, en lugar de hacerlo como equipo, uno al lado del otro, compartiendo responsabilidades.

Algunas de las tareas se les deben asignar a nuestros niños, para así darles quehacer y que siga instrucciones al momento de dirigirlos, es muy importante. Cada figura es vital en la crianza de nuestros hijos, la figura materna y la paterna; tienen la mitad de compromiso para pautar exigencias, para compartir compromisos educativos, morales y éticos para los niños.

Tanto el hogar como la crianza de nuestros hijos debe de darse de una manera equitativa, de participación y en equipo, ya que solamente trabajar no significa que se descuide todo lo demás, luego del trabajo están los compromisos sociales y hogareños.

Esto depende de quién trabaje en el hogar, ya que hay veces en que solo el hombre labora, en otros casos ambos y en algunos solo la mujer, se debe considerar todos los aspectos no solo laboral, hay veces en que la mujer no puede realizar algunas funciones en el hogar como colocar un bombillo, o cambiar la tubería del lavamanos, este puede ser realizado por los hijos y esposos.

La mujer tiene igual desgaste, iguales oportunidades de surgir, igual compromiso para con la familia y la sociedad.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Mi Esposa No Trabaja

Conversación entre un esposo y un psicólogo Psicólogo : ¿Qué se hace para ganarse la …

error: