TuMaternidad.com » Familia » Viaja seguramente con tus niños

Viaja seguramente con tus niños

Cuando se realiza un viaje en carretera o en la ciudad es recomendable tener presente algunos consejos si con nosotros viajan niños o bebés. El hecho de que ellos vayan seguros es una prioridad para los padres. Debido que la carretera presenta algunos peligros y se necesita que tanto los bebé o ya los niños más grandes se sientan bien seguros.

Es de conocimiento que está expresamente prohibido que los niños menores de 10 años viajen en el asiento delantero. De acuerdo a evidencias en estudios realizados, es imposible que un adulto en un choque a tan solo 50 km por hora, pueda retener a un niño que lleve en brazos y que ante tal choque, el pequeño sale despedido con la misma fuerza igual a una caída de un tercer piso. Por eso, bebés y niños menores de 10 años deben ir en la parte trasera del auto. Es fundamental la utilización de cinturones de seguridad y otros elementos de contención utilizados de manera correcta mantienen a los pasajeros sujetos al asiento del vehículo y disminuye la mortalidad y las lesiones graves en caso de un accidente.

Entre los fabricantes de automóviles se tiene hoy en día como prioridad la seguridad del pasajero, por eso, los equipan cada vez más con elementos apropiados para tal fin, hechos para los adultos pero igualmente para los niños, de acuerdo al peso y la talla, deben usar equipos especiales para su edad y para una determinada posición.

Entre las recomendaciones más usuales está la acomodación correcta de la sillita de viaje, si la silla es del tipo 0 o 0+, se puede colocar en sentido contrario a la marcha del asiento trasero. Igualmente se puede instalar en el asiento delantero, teniendo en cuenta que se debe desactivar el airbag. Si se coloca en esta posición va a permitir una mayor protección de la cabeza, el cuello y la columna del niño.

Uno de los síntomas que con mayor frecuencia se presenta es el mareo a la hora de un viaje. Para evitar esto, se recomienda que cualquier tipo de consumo de alimento se haga al menos con dos horas antes de iniciar el recorrido.

De acuerdo a los expertos, ellos afirman que cuando se trata de hacer un viaje llevando niños lo más recomendable es hacerlo en las horas de la noche, debido que ellos estarán cansados y así podrán dormir durante el trayecto o al menos una gran parte de él.

Es muy importante revisar el auto antes de colocarlo en la carretera. Controlar que los niños no manipulen nada y que estén bien colocados en sus sillas, con sus respectivos cinturones y la posición de los espejos, revisores, etc.

Si el trayecto es muy largo es básico llevar una bolsa con elementos de primera necesidad en objetos de aseo: toallitas, biberones, una muda de ropa, pañales, juguetes, etc. Igualmente se hace necesario parar cada dos horas, tanto para el descanso del conductor como para que los niños descansen y se relajen un poco, sin embargo, no se debe hacer en el tiempo de más calor.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Mi Esposa No Trabaja

Conversación entre un esposo y un psicólogo Psicólogo : ¿Qué se hace para ganarse la …

error: