TuMaternidad.com » Familia » Vida como Madre » Descubre como verte y sentirte bien después del embarazo

Descubre como verte y sentirte bien después del embarazo

Los cambios drásticos que presenta el cuerpo femenino durante el embarazo, suelen convertirse en el dolor de cabeza de muchas mujeres embarazadas e incluso de algunas que ya han dado a luz. El aumento rápido de peso, las estrías, la flacidez, los pechos y glúteos caídos, entre otras marcas que deja la gestación (las cuales varían según el cuerpo de cada mujer) a veces no son fáciles de asumir, pues no son muy estéticas y como es natural que las mujeres tengamos cierto grado de vanidad, por supuesto haremos todo lo que esté en nuestras manos para vernos y sentirnos bien. Es importante aclarar que por más desesperada que estés nunca hay que llegar a extremos ni hacer nada que atente contra nuestra salud y que por el contrario nos pueda dar resultados no deseados. No hagas nada si no estás segura, la asesoría de un médico siempre es lo mejor.

Ok, ahora te sugerimos que te despreocupes un poco si estás pasando por esto, solo piensa en cuantas mujeres que conoces o has escuchado han logrado verse muy bien después del parto, también hay muchas famosas que son un ejemplo de esto, y no creas que todo se logra con cirugías y cosas imposibles de hacer; más de una ha confesado que con dieta, ejercicio, y algunas otras sencillas prácticas que cualquiera podría adoptar, han logrado recuperar su figura.

Es mejor si se empieza a planear como vas a recuperar tu figura mientras estás embarazada, ya que será más fácil, pero si ya diste a luz y no empezaste antes, tranquila, aún puedes lograrlo. Sabiendo esto, pon atención a estos sencillos pasos:

Durante el embarazo:

  • Cuidar lo que comes, controla la cantidad de carbohidratos que ingieres, recuerda que no estás comiendo por dos si no para dos, es decir, tu cuerpo no necesita el doble de comida, sino alimentos más nutritivos, como vegetales, comidas ricas en proteínas y en general de origen natural. Dependiendo de tu estado de salud puede que tu médico te recomiende alguna dieta especial.
  • Practica actividad física. Hay ejercicios para embarazadas que no solo van genial con tu figura, sino que favorecen tu embarazo y hasta pueden ayudarte a prepararte mejor para el parto.
  • Haz ejercicios de kegel. Te ayudarán a fortalecer y tonificar la zona perineal. Los ejercicios del kegel son conocidos por reducir el riesgo de episiotomías o desgarros al momento del parto. También deben realizarse después de que nace el bebé, es más puedes iniciarlos de inmediato, ya que son buenos para evitar problemas urinarios futuros y ayudan a recuperar el tono y tamaño de la vagina. Una forma fácil de hacer el ejercicio es contraer hacia arriba los músculos del piso pélvico como si quisieras cortar el flujo de orina.

Después del parto

  • Para reducir la zona abdominal y reacomodar los órganos que se han movido de su sitio a causa del embarazo, una buena opción es usar fajas, sin embargo, estas no tonifican el vientre como si lo hace el ejercicio.
  • Los ejercicios abdominales y pectorales pueden dar resultados sorprendentes, y en realidad no son tan difíciles de hacer como creerían muchas personas. A medida que pasa el tiempo te acostumbras y hasta lo disfrutas. Generalmente pueden iniciarse despues de los seis meses de dar a luz, pero como cada caso es diferente, es necesario consultar con un médico antes de empezar.
  • La lactancia es una forma increíble de perder esos kilos de más, puedes perder hasta 500 calorías al día. El cuerpo gasta en la producción de la leche materna toda esa grasa que ha reservado durante la gestación para tal fin.
  • Aliméntate bien, sin necesidad de someterte a dietas estrictas o extremas, puedes conseguir bajar de peso, solo elige los alimentos con más nutrientes y menos carbohidratos. Trata de dejar a un lado las salsas, las papas fritas, la comida chatarra y los enlatados.
  • Complementa tu esfuerzo con una buena vestimenta, con ropa a tu medida y por favor deshazte ya de la ropa de maternidad si no lo has hecho aún.
  • Usa el aceite de rosa mosqueta para las estrías. Ya son muchas mujeres las aseguran que va genial, al igual que el dermaroller, o combina los dos.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como eliminar la hinchazón postparto

Es muy común que durante el embarazo aparezcan edemas (hinchazón) en las piernas, brazos, tobillos …

error: Alert: Content is protected !!