TuMaternidad.com » Familia » Vida como Madre » Razones para perder peso después del parto

Razones para perder peso después del parto

Aunque es común que tras el embarazo, las mujeres busquemos maneras para adelgazar, algunas no se interesan mucho por el tema, simplemente se acostumbran y aceptan su nueva figura, otras se cansan de probar con una cosa y otra y se rinden. Pero es importante que sepas que el tema de perder peso es más importante de lo que parece, pues no es solamente cuestión de estética, sino de salud. Hay factores que deberías que tener en cuenta en cuanto a tu peso, por eso te invito a que conozcas las razones por las cuales deberías interesarte más por adelgazar:

Por comodidad y calidad de vida

A la hora de realizar ciertas actividades, la obesidad puede convertirse en un obstáculo, incluso en la vida cotidiana se pueden presentar dificultades como por ejemplo a la hora de tomar un baño, también puedes cansarte más rápido al hacer oficios o salir a caminar, no poder andar en moto, no caber en la silla del parque de diversiones, entre otras.

Yo aún recuerdo que cuando estaba embarazada ni siquiera podía ver mis pies, luego de dar a luz y después de haber perdido algunos kilos, me siento y me veo mucho mejor y menos cansada.

Puedes vivir mejor si te lo propones, solo es cuestión de que te decidas a lograrlo.

Para sentirte mejor contigo misma

Poder ponerte el vestido de tus sueños, poder verte en un espejo y no sentirte inconforme, lucir una figura más estilizada, y mejorar tu autoestima, son motivos suficientes para decidirte a adelgazar. Recuerda, debes estar motivada por tus propios deseos y hacerlo por ti misma.

Para que des un cambio

En estos momentos un cambio no te vendría nada mal, tú te sentirías bien y de seguro tu pareja lo apreciaría. Es cierto que quien esté contigo debe aceptarte como eres, pero, ¿a quién no le gusta cuando su pareja se hace un cambio de look para seducirle? Podrías complementar la pérdida de esos kilos con un nuevo corte de cabello.

Lo más importante, por tu salud

Esa grasa que se acumula alrededor del abdomen a veces puede conducir a enfermedades mortales ¿sorprendida? No necesariamente tiene que pasarte a ti pero es mejor reducirr las posibilidades. El colesterol, la hipertensión, el riesgo de ataques cardiacos, la diabetes, la dificultad para tratar algunas enfermedades, entre otras, son riesgos a los que se exponen en mayor medida las personas obesas.

Mejor vida social

Después de adelgazar, será más fácil participar de actividades que antes no podías o que te avergonzaban, por lo tanto podrás mejorar tu relación con amigos y familia.

Lo más importante si deseas adelgazar es que estés motivada, que estés dispuesta a lograrlo en serio y que le pongas todas las ganas, así con una mente dispuesta, estarás lista para empezar a lograr tu objetivo de bajar de peso.

La dieta y el ejercicio físico son de gran ayuda para que consigas tu objetivo, pero también es importante que te asesores bien, con ayuda de personas profesionales, para que puedas escoger el método que más te convenga y lo hagas de manera sana y segura.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Descubre como verte y sentirte bien después del embarazo

Los cambios drásticos que presenta el cuerpo femenino durante el embarazo, suelen convertirse en el …

error: