TuMaternidad.com » Familia » Vida como Madre » Recomendaciones para cuando eres una madre primeriza

Recomendaciones para cuando eres una madre primeriza

No siempre el amor entre la madre y su hijo es amor a primera vista. A veces, muchas mamás primerizas sienten ansiedad, miedo y hasta decepción ante la nueva vida que demanda permanentemente cuidado, sacrificios y atención permanente.

Muchas mamás primerizas se muestran en camisón, ojerosas y agotadas durante todo el día. Duermen mal, no tienen tiempo de vivir entre el cambio de pañales, la lactancia y los cólicos y llantos de su chiquito.

¿Se supera esta terrible etapa? Tenemos buenas noticias. No eres la única que se siente así. Muchas madres se solidarizan contigo y entienden lo que estás pasando.

Tu propia madre puede servir en ocasiones de una buena compañía para pasar esta crisis temporal. También puede servir de ayuda una buena amiga, una hermana que tenga experiencia o una vecina solidaria.

Ser madre es todo un desafío, una ardua tarea para la cual nadie nos enseña ni nos prepara por lo que es natural que muchas expectativas en este tema se vean frustradas con la llegada del primer bebé.

También es el primer hijo el que sirve de “conejillo de indias” para las mamás primerizas por lo que suelen ser los primogénitos los bebés con quienes sus madres cometen mayor cantidad de errores. Se nos caen al piso, se ahogan con alguna comida, padecen de dolores de oído que no sabemos cómo resolver. A veces pensamos…si vinieran con un manual bajo el brazo cuánto nos ayudarían…

Pero todos sobrevivimos a esta etapa sin traumas posteriores y es más, a los pocos años la mayoría de las madres está acunando a su segundo y tercer hijo en muchas ocasiones.

Son tantas las satisfacciones al ver su primera sonrisa, su balbuceo llamándonos mamá o sus primeros pasos que olvidamos instantáneamente las noches de desvelo y angustias relacionadas con la crianza de nuestros pequeños.

Gracias a Dios ahora existen los pañales desechables, los biberones de plástico y microondas o comidas envasadas que nos ahorran tiempo y nos simplifican la vida de una manera asombrosa.

Además, el involucramiento de los padres en la crianza alivia la tarea de una manera considerable.

Por eso,  no creas a las mamás primerizas que te dicen en la cara, demacrada y ojerosa por cierto, que su bebé duerme como un santo toda la noche, que no llora nunca y se porta de lo mejor. O ella miente o su bebé es de otro planeta.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Descubre como verte y sentirte bien después del embarazo

Los cambios drásticos que presenta el cuerpo femenino durante el embarazo, suelen convertirse en el …

error: Alert: Content is protected !!