TuMaternidad.com » Lactancia » Como la lactancia te ayuda a adelgazar después del parto

Como la lactancia te ayuda a adelgazar después del parto

Según los médicos y especialistas, la leche materna es el mejor alimento que una madre puede suministrar a su bebé, pues esta contiene todos los nutrientes que él necesita para su correcto desarrollo y su salud al menos durante los primeros seis meses de vida. Además de este y otros beneficios que se obtienen con la lactancia, encontramos que las mujeres que dan el pecho a sus hijos pueden perder hasta 500 calorías diarias, eso es realmente bastante, así que por qué no intentarlo. Por supuesto el objetivo principal de la lactancia no es la pérdida de peso, sino alimentar al bebé, pero sin duda ayuda mucho a reducir esos kilos de mas.

¿Porqué se pierde peso con la lactancia?

La lactancia es la manera más rápida para reducir el peso ganado durante el embarazo y prevenir el riesgo de obesidad, además podrás eliminar la grasa abdominal y de caderas que puede ser difícil de erradicar. Según los científicos, entre más tiempo se amamante, más peso se pierde, por lo que será más fácil para ti recuperar el peso que tenías antes de estar embarazada, pero entonces, ¿cómo es que pasa todo esto? en el transcurso de la gestación el cuerpo almacena reservas para la producción de leche materna, por lo tanto, al amamantar al bebé, el organismo sigue produciendo leche utilizando las reservas de energía que había guardado para tal fin, y es así como se termina quemando grasa ¡es así de sencillo!. Hay estudios científicos que revelan que las madres que ganan alrededor de 12 kilos logran fácilmente recuperar su peso de antes del embarazo cuando mantienen la lactancia materna exclusiva durante seis meses.

La lactancia materna también aporta otros beneficios para la salud de la madre, ya que ayuda en gran medida a la recuperación postparto: favorece la recuperación del tono y tamaño del útero, reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama y ovario y minimiza el sangrado posterior al parto.

¿Entonces, porqué hay mujeres que dan el pecho y no adelgazan?

Aunque ya hemos explicado que la lactancia materna ayuda a quemar grasa y perder peso, hay que tener en cuenta ciertos factores que podrían impedir que adelgaces, por ejemplo hay mujeres que consumen más calorías de las que queman al amamantar, por eso se recomienda que hagas algo de ejercicio y mantengas una alimentación saludable pero sin exagerar, solo trata de no caer en los excesos de comida, comer más natural y moverte un poco. En otros casos, la obesidad puede derivarse del factor genético. Para resolver cualquier duda al respecto o para conseguir respuestas a tu caso en particular, lo ideal es acudir al nutricionista.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Los senos pequeños producen menos leche materna?

El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además …

error: