TuMaternidad.com » Lactancia » Conoce las ventajas de la lactancia

Conoce las ventajas de la lactancia

Dar leche materna es algo totalmente natural, es algo para lo que el cuerpo de la mujer está biológicamente preparado y antropológicamente hablando, se podría decir que la principal razón que tenemos para amamantar a nuestros hijos es porque somos mamíferos. Esto quiere decir que el organismo femenino, tanto física como mentalmente está diseñado, desde que existen las mujeres sobre la faz de la tierra, para alimentar al ser que ha procreado. Característica que todos los mamíferos compartimos.

Alimentar a los hijos es un acto de amor, alimentar directamente a las crías es algo totalmente natural, alimentar a los hijos con lo que el propio cuerpo produce naturalmente para ellos, es proporcionarles todos los nutrientes que los recién nacidos necesitan para estar sanos y fuertes.

La leche materna es ecológica, no contamina el medio ambiente, ni necesita un envase especial para su almacenamiento y además de todos los beneficios físicos, psicológicos y afectivos para ambos (madre e hijo), dar el pecho, es una forma totalmente natural de mantener la economía de la familia estable y equilibrada, ya que el alimento es gratuito y está disponible con la temperatura adecuada a cualquier hora del día durante todo el tiempo que se requiera.

Dar el pecho al recién nacido, es el mejor recibimiento que se le puede ofrecer a los bebés, porque simple y sencillamente es para lo que su organismo está preparado, para lo que su pancita, su estómago está diseñado.  Y al mismo instante se convierte en la mejor dieta para la madre, quien logra bajar de peso y mantener en forma solo por dar pecho a su bebé. El calostro (la leche que el cuerpo de las mujeres produce desde el séptimo mes de embarazo hasta de 3 a 7 días después del parto), es rico en anticuerpos y glóbulos blancos que van a proteger al bebé de infecciones graves durante sus primeros días de vida, y lo va a estimular a mamar frecuentemente. Además esta primera leche que produce el cuerpo de la mamá, es laxante, lo que va ayudar al recién nacido a eliminar las primeras heces que produzca. Estas heces, las primeras que deseche el recién nacido, son de color muy oscuro, en un estado normal.

La leche que la madre produce, le ayudará a madurar el intestino, a prevenir alergias e intolerancias a los alimentos, además de ser rica en vitamina A, que disminuye la severidad de las infecciones y previene enfermedades oculares.

La leche materna tiene los nutrientes exactos que todo niño necesita en cada momento de su vida en la etapa de lactante, es de fácil digestión y se produce en la cantidad exacta que ellos requieren, tiene efectos anti-infecciosos, que ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas como: la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, el asma, alergias, algunos tipos de cáncer (como la leucemia), la muerte súbita del lactante, etc. La lactancia materna, además de que protege a la mujer de muchos problemas de salud, ayuda naturalmente a retrasar naturalmente nuevos embarazos.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Los senos pequeños producen menos leche materna?

El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además …

error: