TuMaternidad.com » Lactancia » El uso de un extractor de leche materna

El uso de un extractor de leche materna

Entre las etapas por las que tiene que pasar la madre, está la etapa de amamantar al bebé. Cuando la mujer se encuentra en esta etapa es necesario que le brinde al bebé todos los nutrientes y beneficios de su leche, aun cuando no esté con él.

Obviamente cuando la madre no puede estar para darle la leche materna, es imposible que esos beneficios de la leche sean aprovechados por el bebé y es por ello que existen los extractores de leche o bombas de leche, los cuales tienen esa utilidad como su nombre lo dice “extraer la leche materna” de los pechos de la madre. El uso de este extractor es eficaz durante no estás en casa o el bebé está a cargo de alguien más, también es sumamente útil para adaptar al bebé al uso del biberón y no lo rechace cuando sea tiempo de tomar biberón.

Existen dos tipos de extractores de leche, el manual y el eléctrico, ambas funcionales y con preferencia por las madres, por lo cual no hay una recomendación para un tipo de extractor de leche en específico.

Los extractores de leche se pueden comprar o alquilar, existen hospitales en los que están a la venta, pero si se desea adquirir uno usado, deben tenerse las precauciones necesarias por la higiene de estos, pues aunque un extractor esté limpio a simple vista, las bacterias pueden permanecer en él durante mucho tiempo.

Un extractor de leche materna debe tener una limpieza bastante delicada, pues si no se mantiene limpio, las bacterias podrían afectar al bebé. Es necesario limpiar las piezas con las que se ha mantenido en contacto la leche materna, lo más rápido posible para evitar una proliferación de bacterias.

Estas deben de ser lavadas una por una, o sea individualmente y con mucha agua. El tiempo de enjuague y lavado de cada una debe ser de más de 10 minutos y al menos unos 20. Para secar las partes deben colocarse en algo seco y limpio para después dejar que se sequen por sí mismas.

Si se decide por alquilar algún extractor es necesario hacer el requerimiento a la persona, la revisión de las partes del extractor y que compruebe la perfecta higiene y esterilización.

El extractor de leche es una herramienta útil para evitar el dejar sin los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo, ayuda a prevenir futuras enfermedades y mejor funcionamiento de sus órganos.

Entre los extractores de leche maternas mas vendidos y recomendados se encuentran:

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Los senos pequeños producen menos leche materna?

El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además …

error: Alert: Content is protected !!