TuMaternidad.com » Lactancia » Las bondades de la Leche Materna

Las bondades de la Leche Materna

Si todos los niños fuesen alimentados con la leche materna desde el nacimiento, sus condiciones de vida mejorarían, porque la leche materna es el alimento perfecto del niño durante los seis primeros meses de vida y hasta los dos años en forma exclusiva. Además que se puede evitar enfermedades, se podría salvar la vida de muchos niños, solo con el hecho de que las madres dieran lactancia natural a sus bebes, debido a las propiedades que esta tiene.

La leche materna es considerada el mejor alimento para los bebes, dar leche materna trae ventajas tanto para él bebe como la madre, contiene todos los nutrientes que necesita el bebe para crecer sanamente, el crecimiento del bebe se aumenta considerablemente al tomarla, existe una gran formación y desarrollo de tejidos.

No se debe dejar de amamantar a los niños, se puede considerar en dar de ambas leches sí, pero no se debe dejar pasar por alto dar la leche materna a nuestros hijos, entre los componentes que posee la leche materna están las siguientes: Agua, proteínas (caseína, lacto suero, nitrógeno no proteico, mucinas y muchas otras), grasas, carbohidratos, minerales, hierro, calcio, fosforo y muchas vitaminas.

Luego de haber visto su composición, creo que estará pensándolo, pues no lo haga y solo dele a su hijo la leche materna, pues hay componentes que por ninguna razón pueden ser sintetizadas en la leche no materna, y es por ello que se hace mucho énfasis en dar la lactancia. Por todas sus bondades, componentes y virtudes que obtendrá nuestro hijo.
Le mencionaremos a continuación algunos de los beneficios para el bebe al tomar leche materna:
– ayuda en su desarrollo neurológico.
– Los protege contra alergias.
– Contiene nutrientes vitales para el bebe.
– Alto contenido de anticuerpos y anti-infecciosas, mejorando el sistema inmunológico del bebe.
– Mejora el desarrollo dental.
– Protege al bebe contra infecciones gástricas, intestinales, respiratorias y auditivas.

Pero esto no acaba, las madres que dan lactancia obtienen beneficios como:
– Da lugar a que el útero tome su tamaño normal más rápidamente.
– Disminuye hemorragias y sangrados.
– Previene cáncer de mama.

Se debe crear conciencia de que dar leche materna es la mejor manera de alimentar al recién nacido. Aunque , la lactancia no se puede dar por diferentes factores, puede recurrir a la leche en formula, la cual está elaborada con el patrón muy parecido al de la leche materna.

[​IMG]

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.



Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Los senos pequeños producen menos leche materna?

El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además …

error: Alert: Content is protected !!