TuMaternidad.com » Lactancia » Varios Consejos Utililes Sobre La Lactancia

Varios Consejos Utililes Sobre La Lactancia

Seguramente la primera vez que sostenga a su recién nacido en la sala de parto instintivamente pensará en comenzar la lactancia. Para ello tendrá que girar todo el cuerpo del bebé hacia usted y cuando el bebé abra su boca acércalo hacia su pecho de modo de que su boca debe cubrir el pezón y parte da la areola tanto como sea posible. No obstante muchos recién nacido tienen problemas de permanecer en el pezón por lo que hay que armarse de paciencia para coger práctica. No olvide que siempre puede recurrir a los consejos de las enfermeras que están a su cuidado. Pero sobre todo tenga presente que la lactancia materna ofrece mucho más ventajas que la artificial. Existen una serie de consejos para que la lactancia materna se desarrolle con normalidad y total éxito como:

  • Acudir a un especialista para aprender a amamantar a su bebé. Visita La Liga de la Lecha, una organizacion internacional dedicada a educar sobre la lactancia.
  • Bebés prematuro. En caso de tener un bebé prematuro no podrá empezar a amamantar de inmediato por lo que tendrá que recurrir al bombeo de leche.
  • Recuerde que amamantar no debe ser doloroso en ninguna circunstancia. Si sintiera algún dolor debe detener la succión y volver a intentarlo hasta que el bebé lo haga correctamente. Si interrumpe la succión del bebé introduzca el dedo pequeño en las encías del bebé para calmarlo.
  • En cuanto a la regularidad con la que se debe realizar las tomas, por lo general cuanto más se amamante más leche se producirá por lo que no será ningún impedimento llegar al número de veces necesarias para alimentar al bebe diariamente. Estadísticamente se conoce que en la primera semanas de vida se suelen amamantar de 8 a 12 veces al día.
  • Sobre todo durante los primeros días tendrá que luchar para que su bebé se alimente ya que el sueño le va a primar más. Para ello tendrá que despertar suavemente al bebé antes de empezar a mamar e intentar mantenerlo despierto para que no se queda dormido a media toma. No olvide que las tomas puede alargarse hasta 40 minutos.
  • Como es natural debido a la frecuencia de las tomas las madres puede llegar a presentar dolores de espalda y de brazos. Por ello se aconseja que a la hora de coger el bebé tenga una posición adecuada y si es posible utilizar cojín de lactancia para conseguir mejor apoyo.
  • Recuerde que en la etapa de la lactancia tendrá que llevar una dieta sana muy parecida a la que llevó mientras estaba embarazada. Para que produzca una leche de calidad y cantidad provechosa la alimentación de la madre es fundamental sobre todo si es variada. Los bebés disfrutan de la variedad y el sabor de los alimentos que toma la madre. Y sobre todo será necesario beber líquidos para mantenerse hidratado durante todo el día. No olvide que durante la lactancia, es natural que la madre sientan hambre todo el día debido a la producción de la leche. No deberá consumir cafeína, alcohol ni tabaco en esta fase de la maternidad.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Los senos pequeños producen menos leche materna?

El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además …

error: