10 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante la décima semana de embarazo, el bebé empezará a moverse un poco. Ya que aún es demasiado pequeño para sentir sus movimientos, no los notará. Su bebé ya habrá formado nuevas partes del cuerpo para este momento. Gran parte de las articulaciones ya estarán en su lugar: los codos, las rodillas, los hombros, las muñecas y los tobillos. Las manos y los pies tendrán dedos completamente formados. Obviamente, el cerebro y el sistema nervioso del bebé continuarán desarrollándose rápidamente. Si tuviera que medir a su bebé, notaría que mide alrededor de 1.25 y 1.5 pulgadas de largo y pesa casi 0.18 onzas o 5 gramos.

Un elemento muy importante para el desarrollo del bebé es su alimentación, por lo tanto, es necesario que usted coma correctamente. Su bebé usará gran parte de los nutrimentos que usted ingiere y debido a eso, tiene que tener una dieta equilibrada. Otro elemento que puede perjudicar el crecimiento del bebé es el fumar, el alcohol, las drogas y algunos medicamentos. Esto se debe al hecho de que muchas de estas sustancias atrasarán la circulación de la sangre hacia su útero, que a su turno retrasará la transferencia de nutrimentos y oxígeno hacia la placenta y el bebé. Recuerde que si tiene preguntas sobre el desarrollo de su bebé o sobre el embarazo, tiene que hablar con su médico y aclarar cualquier duda. 


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.