12 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Su bebé estará creciendo en un ritmo impresionante durante este período de su embarazo. Ahora tendrá doce semanas de embarazo y la edad del bebé será de diez semanas.

Durante esta semana, se formarán casi todos los órganos del bebé. Continuarán desarrollándose y formándose hasta el momento del parto. Su hijo ya podrá orinar. Sus dedos estarán separados y reconocibles, sin estar palmeados. También empezara a crecerle el pelo. Los genitales del bebé empezarán a tomar las características específicas de su sexo.

El fluido amniótico que rodea a su hijo se irá acumulando, mientras que los riñones comenzarán a funcionar. Habrá más fluido amniótico porque el bebé va a producir y excretar orina. Incluso los músculos de los intestinos funcionarán, produciendo contracciones llamadas peristalsis que ayudarán a digerir comida.

El bebé medirá entre unas 1.75 y 2.5 pulgadas de largo. Pesará aproximadamente 0.3 onzas y tendrá el tamaño de un limón. Durante esta semana, aparecerán las uñas. Su barbilla se elevará arriba del pecho, ya que el cuello se enderezará. A estas alturas, el médico podrá hacerle un ultrasonido para ver al bebé y estudios Doppler para escuchar el latido de su corazón.

Para usted esta semana resultará siendo más fácil. Las náuseas matutinas desaparecerán casi completamente y sentirá un nuevo arranque de energía, aunque otros síntomas aparecerán. Ahora es cuando su útero cambiará de sitio porque empezará a crecer hacia arriba y por delante. Debido a eso, ya no ejercitará presión sobre su vejiga y no va a orinar tan frecuentemente.

Su pelo y sus uñas también sufrirán algunos cambios. Algunas mujeres notarán que están perdiendo más pelo o todo lo contrario, que estará creciendo más rápidamente. Incluso podría notar que ya no necesita uñas artificiales porque las propias crecerán muy rápido.

Notará que estará tomando peso en sus caderas y pies y que sus pezones tienen un color oscuro. Incluso es posible que la línea colocada en el centro de su abdomen desde su ombligo a su pelo púbico esté más oscura. Los dolores de cabezas y los mareos serán una cosa muy común debido al aumento de volumen de la sangre. Si estos síntomas resultan ser un problema para usted, hable con su médico sobre el tema.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.