13 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante esta semana de su embarazo, su bebé tendrá once semanas de edad.

¡Ésta es la semana cuando su hijo empezará a parecerse más a un bebé! Sus ojos se moverán más cerca del centro de la cara, en vez de estar en cada lado de la cabeza como hasta ahora. El cambio de posición de los ojos traerá un cambio más: las orejas se moverán hacia los lados de la cabeza, en su lugar apropiado. También se formarán las cuerdas vocales, preparándose para llorar. Finalmente, los intestinos del bebé se desplazarán más adentro de su cuerpo. El hígado empezará a secretar bilis y el páncreas a producir insulina. El bebé ya medirá entre 2.5 y 3 pulgadas de largo y pesará entre 0.5 y 0.75 onzas.

Mientras tanto, usted también cambiará. ¡Que sorpresa! ¡Felicitaciones! Ésta es la más agradable y confortable etapa del embarazo. Su cuerpo ya está acostumbrado y usted podrá sentirse mucho mejor. Ya que su útero se estará expandiendo, posiblemente tendrá algunos dolores abdominales. Esto es debido al estiramiento de los ligamentos que sostienen el útero.

Puede ser que aparezcan estrías en el abdomen, los senos, las caderas o las nalgas. ¡Es mejor que tener náuseas!

Si tiene dudas o preguntas, lo mejor es hablar con su médico e informarse sobre los asuntos que le preocupan.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.