16 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante esta etapa ya tendrá 16 semanas de embarazo y el bebé cumplirá 14 semanas de edad.

Es ahora cuando sentirá al bebé moverse adentro del útero porque sus huesos se están endureciendo cada vez más. Los pies ya están más largos que sus brazos. Empezará a moverse más frecuentemente y usted podrá sentirlo. No se preocupe porque hay espacio de sobra en el útero para el desarrollo del bebé. Durante esta semana, aparecerán sus uñas en las manos y los pies.

El bebé medirá entre 4 y 4.5 pulgadas de largo y estará creciendo muy rápidamente. ¡Ya pesará un poco más de 2.75 onzas! ¡Está poniéndose grande!

Por su lado, notará que están pasando cosas que no pensaba que puedan estar relacionadas con el embarazo. Su nariz podrá sangrar o estará más tapada que de costumbre. Esto ocurre debido al aumento de volumen de la sangre que se ha estado acumulando porque afectará los niveles de estrógeno. El aumento del nivel de esta hormona hará que sus membranas nasales se hinchen. También notará que los ligamentos adentro y alrededor de su abdomen continuarán estirándose para sostener su vientre.

Si usted y su médico sienten que es necesario hacer una amniocentesis tendrá que ser programada entre la semana 16 y la 18. Esta prueba consiste en extraer una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para analizarla y mide la cantidad de alfa-feto proteína (AFP) presente en el mismo. Es necesario hablar sobre los riesgos y las ventajas de prueba con el médico antes de hacerla.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.