18 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante la decimoctava semana de embarazo, su bebé cumplirá 16 semanas de edad.

A estas alturas, se estarán formando las puntas de sus dedos de las manos y de los pies. Notará que sus ojos por fin van a estar en la posición en que deben estarlo cuando el niño nace: orientados hacia delante y no a los lados.

Su hijo empezará a producir sus primeros heces, llamados meconio. Si el bebé es un niño, su glándula próstata comenzará a formarse. Su bebé medirá entre 5 y 5.75 pulgadas de largo y pesará aproximadamente 5.25 onzas. ¿No parece mucho si piensa en su propio aumento de peso desde la última visita, verdad?

Notará que se siente un poco mareada durante esta etapa del embarazo. Estas sensaciones son perfectamente normales y no son dañosas, pero no deberían ocurrir demasiado seguido y tampoco tendrían que ser tan fuertes como para interrumpir sus actividades diarias. Si tiene estos síntomas es recomendable hablarle a su médico y él le podrá explicarle que es lo que debe hacer.

Incluso verá que su útero está justo por debajo del ombligo y a veces haciendo movimientos impredecibles. ¡No se alarme, es posible que el bebé tenga hipo!