19 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante la decimonovena semana de embarazo, el bebé tendrá 17 semanas de edad.

Mientras que el bebé siga creciendo, desarrollará huesos más duros y podrá sentir cada vez más movimiento. Junto con el lanugo, también se formará una sustancia de color blanco, llamada vérnix. Ésta tiene el papel de proteger la piel del bebé, ya que pasará nueve meses en un líquido. La placenta está creciendo mucho y alimenta al bebé. Entre la placenta y el bebé, usted también aumentará de peso. ¡A ver quien crecerá más rápido!

Su bebé medirá entre unos 5 y 6 pulgadas en esta etapa de desarrollo y pesará unas 7 onzas al final de la misma. Incluso tendrá una mayor cantidad de secreción vaginal. Esto se llama leucorrea y es algo normal durante el embarazo. Notará que su abdomen le picará debido a la piel que se estira para acomodar al bebé. Sentirá la presencia de su hijo a cada rato, ya que se moverá constantemente.

Su útero estará un poco más arriba del ombligo. Si esto aún no ha pasado, sentirá sensibilidad dolorosa, debido a la presión ejercitada en su ombligo por el útero. La línea desde su ombligo hacia el pelo púbico se oscurecerá. Esto cambiará después del parto.

Si tiene inquietudes sobre usted o el bebé, recuerde que hay que hablar con su médico, no importa cuán ridículas le parezcan sus preguntas. Incluso es recomendable hablar sobre clases de parto. ¡Suerte! ¡Ya no falta mucho!