2 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

La segunda semana de su embarazo es cuando su cuerpo va a estar bastante ocupado. Su útero se va preparando para acomodar a su bebé como usted cuando arregla su casa para una visita importante, no obstante larga. En esta semana, sus niveles de estrógeno aumentarán, enviando así un mensaje a su útero, el cual se preparará para el embarazo que se acerca. Su útero formará un forro rico en sangre para que el huevo pueda implantarse y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.

Los niveles de progesterona en aumento prepararán al útero para acomodar y alimentar el óvulo fertilizado. Mientras que todo eso ocurre, sus ovarios empezarán a madurar óvulos en sacos llenos de fluido llamados folículos. Durante este tiempo, notará cuando estará ovulando. Podrá sentir punzadas a cada lado de su abdomen. Esto es usualmente un indicador de la ovulación, junto con la ternura de sus senos. Cuando sus óvulos estén listos para la fertilización, serán liberados de los folículos para empezar su tránsito hacia sus trompas de Falopio, donde posiblemente encuentren el esperma de sus sueños. Éste deberá viajar arriba a través de su tracto reproductivo, atravesando su mucosa cervical, hacia su útero y atravesando sus trompas de Falopio para llegar al óvulo.

Esta jornada deberá completarse en menos de cuarenta y ocho horas, de lo contrario el esperma ya no será viable. Si esto no pasa y sus óvulos no llegan a ser fertilizados durante este tiempo, su útero verterá su forro de sangre. Como consecuencia, usted empezará a menstruar y el ciclo comenzará de nuevo.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.