20 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Su vigésima semana de embarazo es un jalón para usted y su hijo. Ya tiene 20 semanas de embarazo y el bebé tiene 18 semanas de edad.

¡Ha llegado a la mitad de su embarazo! Su bebé ya habrá desarrollado un hábito del sueño similar al de un recién nacido. Estará dormido o despierto por intervalos iguales de tiempo. Su pelo empezará a crecer. Si es una niña, su útero comenzará a formarse. El bebé pesará casi 9 onzas y mide unas 5.5-6.5 pulgadas de largo. Su médico puede hacerle una ecografía para averiguar el sexo del bebé.

Durante esta etapa del embarazo, notará que tendrá una mayor cantidad de secreción vaginal, fenómeno llamado leucorrea. Notará que su abdomen le picará debido al estiramiento de la piel para acomodar al bebé. Sentirá la presencia de su hijo más seguido, ya que se moverá constantemente.

Su útero estará un poco más arriba del ombligo. Si esto aún no ha pasado, sentirá sensibilidad dolorosa, debido a la presión ejercitada en su ombligo por el útero. La línea desde su ombligo hacia el pelo púbico se oscurecerá. Esto cambiará después del parto.

Si tiene inquietudes sobre usted o el bebé, es importante que hable con su médico, sin importar cuán ridículas le parezcan sus preguntas. Incluso es recomendable hablar sobre clases de parto. ¡Suerte! ¡Ya falta poco!


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.