32 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Embarazo en la semana 32 

Durante esta semana de embarazo numero 32, su bebé tendrá 30 semanas de edad. Ya está en el tercer trimestre y falta muy poco hasta el parto. El bebé pesará más de 4 libras. ¡Ya está bastante grande! Medirá alrededor de 11.5 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Si tuviera que incluir los pies, llegaría a unas 19 pulgadas. Es importante recordar que estos datos son aproximativos y que cada niño se desarrolla de una manera distinta y es posible que el suyo sea más pequeño o más grande. No se preocupe por eso. Si tiene preguntas o alguna preocupación, hable con su médico para aclarar sus dudas.

Notará con alegría que el bebé ya habrá desarrollado todos los cinco sentidos: vista, olfato, tacto, oído, y sabor. Las uñas de las manos y los pies ya estarán completamente formadas y continuarán creciendo. El pelo de la cabeza continuará creciendo y el lanugo estará desapareciendo. Cuando nazca, el bebé tendrá muy poco lanugo en su cuerpo, pero éste desaparecerá dentro de una semana o dos después del nacimiento.

El sistema nervioso ya tendrá el control total sobre las funciones del cuerpo. Ya puede controlar la temperatura de su cuerpo.

Tendrá que ir al médico una vez cada dos semanas para hacerse una revisión médica prenatal. Su útero estará a cinco pulgadas más arriba de su ombligo. Está tan grande que va a empujar a otros órganos, causando ardor de estómago, falta de aire, constipación e indigestión. Aún tendrá contracciones Braxton-Hicks, que son una forma de natural para prepararse para el parto.

Tome mucha agua y coma suficiente fibra para luchar en contra de la retención del agua y la constipación. Es posible aliviar el ardor de estómago y la indigestión, si come poco pero muy frecuentemente, en vez de tener tres comidas más grandes. ​


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.