¡Aprende como el Yoga puede ayudarte a perder peso despues del parto!

Comparte con tus familiares y amigas

Para muchas personas, el solo escuchar la palabra yoga, les hace pensar en relajación, paz, tranquilidad y beneficios para tu cuerpo, y por supuesto están en lo cierto, y que mejor que aprovechar toda esa buena herramienta para ayudarte a ti misma ponerte en forma después del parto.

Durante las primeras semanas tras el parto, se recomienda empezar a practicar la respiración y relajacion, dando tiempo a  que estés un poco más recuperada, y ya a partir del tercer mes (y con aprobación médica) se pueden empezar a hacer asanas o posiciones para la recuperación y tonificación del abdomen.

Hablando en términos simples, el yoga aporta una relajación física, mental y emocional que ejerce poderes curativos sobre la persona. Los beneficios del yoga van más allá de lo físico. En la etapa de postparto el yoga puede ser útil para reponerte de las horas perdidas de sueño, evitar el agotamiento y la depresión postparto, mejorar tu figura y bajar de peso.

Puesto que el yoga brinda un equilibrio interior, se puede tener más control sobre las acciones que desentonan con la armonía del cuerpo por lo tanto, es mucho más fácil manejar la ansiedad y decidirse por alimentos nutritivos y naturales sin necesidad de proponerte hacer dietas. La incidencia positiva del yoga sobre tu mente, hará que poco a poco vayas tomando hábitos de vida saludables.

Mediante el yoga se puede adquirir una mayor flexibilidad, tono muscular y eliminación de la grasa localizada. Para lograrlo existen varias técnicas que incluyen diferentes tipos de ejercicios.

Recomendaciones para que el YOGA te ayude a bajar de peso despues del embarazo

  • El yoga requiere una estricta concentración así que no trates de practicarlo mientras ves televisión, haces oficios, o estás entretenida con tu celular. Debes hacerlo bien para que surja efecto.
  • Fija un horario exclusivo para el yoga el cual puedas cumplir. -elige un lugar tranquilo y sin distracciones, el cual si quieres puedes ambientar con aromas suaves.
  • Si nunca has practicado yoga, toma la clase de principiantes para que aprendas conceptos básicos y  evitar lesiones

Diferentes tipos de YOGA para ayudarte a bajar de peso despues del embarazo

  • El yoga Vinyasa este tipo de yoga trabaja sobre el ritmo cardiaco haciendo que el cuerpo queme calorías. Las posiciones practicadas en el Vinyasa son conocidas como saludos al sol, las  cuales se realizan manteniendo varias respiraciones y luego pasando a la siguiente pose.
  • Bikram o hot yoga se practica en espacios cerrados a altas temperaturas, ya que se pretende eliminar toxinas y lograr un buen estiramiento de los músculos.
  • Ashtanga. Es una variedad de power yoga, que aporta a quienes lo practican vitalidad, combate es estrés, favorece la espiritualidad y es muy recomendado para la pérdida de peso.
  • Existen otros estilos que podrían interesarte, seguramente encontrarás el más adecuado para ti con la ayuda de un entrenador.

Anímate y sácale el jugo a todos los beneficios que el yoga te ofrece.