Como cuidar la relación de pareja cuando se es madre

Comparte con tus familiares y amigas

Sabemos que las familias están integradas por varios miembros y que cada miembro siempre reclama atención, apoyo, tiempo, guía y seguimiento. Por eso es un arte el saber darle a cada uno lo que pide y necesita. Dentro de este continuo alternar los tiempos familiares en muchas ocasiones lo que dejamos al último es la pareja y luego a nosotros mismos.

Sabemos que siempre habrá reclamo por el poco tiempo que estamos para los demás pero estamos conscientes que hacemos lo que podemos con el tiempo que tenemos, porque cada vez tenemos menos tiempo libre. El que ambos integrantes de la pareja trabaje, deja menos tiempo para pasar con los hijos y los abuelos se están encargando de la educación de ellos.

Sabemos que el tiempo de pareja se está reduciendo, sabemos que el compartir tiempo es necesario pero no encontramos por donde. Los hijos absorben todo el tiempo y toda nuestra atención y cuando van creciendo y dejando la casa, es cuando salta la distancia que hemos creado con nuestra pareja, es cuando nos damos cuenta que ya no nos conocemos y que nos perdimos como personas durante todos esos años.

Por eso se recomienda que siempre dispongamos de un tiempo para seguir desarrollando la relación de pareja. Es importante que no se nos olvide que hay que seguir abonando el cariño entre ambos, para que cuando pasen los años puedan seguir redescubriéndose como personas.

Por eso hay que organizar salidas solos y de vez en cuando tomar algún taller o curso juntos, no es necesario esperar a que estalle algún problema fuerte para empezar a buscar soluciones, siempre es mejor prevenir que lamentar. Por eso algunas parejas recurren a retiros espirituales de pareja o familiares o toman talleres de manejo de emociones, para seguir desarrollándose como seres individuales, aprendiendo cosas positivas, desarrollándose intelectualmente, realizando una actividad que beneficiará a los demás miembros de su familia.

Por eso existen paquetes vacacionales donde puede ir toda la familia, pero donde los del centro vacacional se encargan de los hijos poniéndoles actividades solo para ellos y con actividades solo para los padres, dejando que se reúnan solo para las comidas si así lo desean o hasta la noche en una cena con actividad familiar. También pueden tomar alguna clase juntos, hay quienes optan por tomar clases de baile de salón y así pasan un par de horas juntos, haciendo actividad física y se vuelven a reconocer como personas independientes.

Por eso es importante que compartan alguna afición, ya sea el ver algún deporte juntos, ir a algún estadio juntos, a un concierto juntos, es decir, solamente los dos, a una obra de teatro juntos, que por lo menos una vez al año organicen una escapada de fin de semana a algún lado, aunque sea dentro de la misma ciudad, pero un día en donde se olviden del trabajo, de hijos, de pendientes de la casa, de pagos pendientes, que si la escuela, etc. Bien pueden dejar todo eso de lado unas cuantas horas y dedicarse a disfrutar del amor que los unió.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.