Luego haber estado criando a nuestros hijos por varios años, es tiempo de llevarlos a la escuela y nos toca la dificil tarea de escoger un colegio para su educacion. Son muchos los años que los niños pasaran en el colegio y es un lugar que tendrá tanta influencia en la vida y el desarrollo de nuestros hijos.
Detalles a considerar al momento de escoger un colegio para
- Que el colegio donde tu hijo estudie quede relativamente cerca de nuestra casa o si ambos trabajan que esté cerca del trabajo de alguno de los dos.
- Pidan consejo a padres que tengan hijos pequeños. Los colegios cambian con el tiempo. Un colegio prestigioso hace unos años puede ser ahora un lugar poco favorable para tus hijos.
- Conocer el lugar, visitarlo más de una vez para ver sus aulas, espacios verdes e instalaciones. Observar también el ambiente el comportamiento de los maestros, niños y personal educativo.
- El colegio elegido debe tener una misión y visión compatible con la de tu familia. Así ambos irán en la misma dirección y tu niño no escuchará discursos contradictorios y confusos.
- Hablar con alguna maestra o alguna persona que trabaje en educación puede darnos algún consejo u orientación acerca de cuál puede ser la mejor opción.
- Que sea un colegio accesible a tus posibilidades económicas. El atraso en las cuotas hace que el niño se sienta mal y que a veces tengan que tomar la decisión de cambiarlo a otro lugar. En otras ocasiones que el niño tenga una condición económica menos favorecida que el resto de sus compañeros hace que en ocasiones se sienta incómodo y crezca con inseguridades y temor al rechazo.
Todos estos consejos ayudan pero si cometes un error al elegirlo, no es nada grave. Siempre estarás a tiempo de cambiarlo y ofrecerle un lugar seguro y cómodo para que desarrolle su educación formal.