Como iniciar una cita romántica con tu pareja

Comparte con tus familiares y amigas

Para tener una cita romántica exitosa, es muy importante planearla desde antes e ir creando la expectativa del momento. La emoción de los actos o acciones previas, aumentan los buenos sentimientos y van eliminando las tensiones que puedan existir en esos momentos.

Es importante para tu pareja que vayas creando un ambiente de misticismo y armonía. A continuación te proporcionamos una lista de cómo puedes ir dando los pasos adecuados para lograr tener una cita romántica exitosa.

En primer lugar y antes que nada, checa las fechas por favor. Tienes que ver que tu pareja tenga libre esas fechas. Que no haya juntas de la escuela, cumpleaños de tus hijos, fin de cursos, juntas impostergables, cosas así causarían mas problema si se posponen. Una vez que conoces estos datos, PLANEA a donde quieres ir por ejemplo: cenar, cine, teatro, opera o alguna otra opción y empátalo con las fechas en que si puedes.Ya seleccionado el lugar, revisa si es necesario que hagas reservación, que compres los boletos con anticipación o si tienes que llevar el auto al taller o utilizar alguna vestimenta en especial.

El segundo paso, es AVISAR, como cortesía comunícale a tu pareja que para tal fecha quieres salir con ella. Solos ustedes dos. Recuerda que tener una familia (casa, hijos, mascotas), requiere un poco de organización antes de poder salir de casa:  

  • Si tienen la ventaja de tener a sus padres cerca, pónganse de acuerdo a los padres de quien van a llamar para que se encargue de los niños.
  • Avisa el tipo de vestimenta que se requiere para el evento, pero no le digas a donde van, solo dile si va a ser formal, deportiva, casual, sport, etc.
  • Informa la hora y el día de la cita, a que hora requieren salir de casa y si van a regresar a dormir a casa o no.

El tercer, cuarto y quinto paso, se van a ir dando durante el tiempo en que avises y la fecha de la cita. Por lo regular ese tiempo es mas calmado, hay menos tensión en casa, ambos van creando una atmósfera de secrecía, de magia, porque tu pareja está en la expectativa de sacar información sobre el evento y ese juego aumenta la curiosidad y se van creando formas y actos para obtener información.

Cuando llegue el día de la cita. ARRÉGLATE como si fuera el día de tu boda, de tu graduación o la fiesta del aniversario de la empresa. Báñate, perfúmate, ve a que te hagan un corte de cabello, ve al salón de belleza, que te hagan un pedicure o manicure, preséntate bien para tu pareja.

Haciendo este previo, de seguro aumentarás la expectativa del día, tu pareja estará ansiosa de salir contigo, sin importar a donde, porque si te tomaste tantos cuidados para ese día, planear la cita con tanta anticipación y CUMPLIR lo prometido, llevas más del setenta por ciento del éxito de la cita. Lo demás dependerá de la comida, del concierto o la calidad del evento al que hayas decidido ir.