Disfruta de unas vacaciones familiares inolvidables

Las vacaciones son para muchos un tiempo de pasarla relajado y de divertirse. Sin embargo para muchos padres puede ser un tiempo interminable e infernal.

Las vacaciones escolares duran entre dos y tres meses. Con chicos inquietos y aburridos pueden ser agotadoras Además laboralmente no coinciden con las vacaciones de los padres, quienes disfrutan de escasamente dos semanas en la mayor parte de los casos.

Cuenta hasta diez, respira profundamente y antes de que lo notes las vacaciones habrán pasado si tienes ideas creativas y sabes orientar a tus hijos para que sea un tiempo productivo y de agradable descanso.

  • Una excelente opción es pasar un tiempo al aire libre en familia - Armar un picnic familiar es una experiencia alegre y motivadora si hacemos que los chicos preparen con nosotros los alimentos, arreglen los bolsos y elijan un lindo lugar. Pueden llevar cámara de fotos, juegos de mesa, bicicletas y pelotas para pasarla bien hasta que la noche los sorprenda.
  • Estar de vacaciones no implica que los niños no hagan nada - Hay también manualidades creativas y muy ingeniosas que pueden darle a los más pequeños de la casa una tarde inolvidable y divertida.
  • Visitar parientes y amigos que durante el año no podemos saludar es también una buena opción.
  • Para padres muy ocupados también se ofrecen cursos de vacaciones en clubes o centros deportivos que permiten que los niños desarrollen nuevos lazos de amistad y hagan vínculos en ambientes diferentes a la escuela. En estos casos es conveniente que previamente nos aseguremos de las condiciones del lugar y el personal que cuidará de nuestros hijos.
  • No es necesario gastar grandes sumas de dinero para pasar unas lindas vacaciones - Muchos niños disfrutan de una linda lectura, de visitas a museos interactivos o de espectáculos infantiles que muchas veces son gratuitos o a un costo muy accesible. El alquiler de películas son buenas opciones para días de lluvia en que es complicado salir.
  • Dar caminatas al aire libre en días soleados y de clima agradable es una actividad saludable y en la que se pueden afianzar lazos con nuestros hijos.
  • También es una buena idea visitar un lugar para practicar natación - Los niños pueden pasar horas en el agua sin aburrirse. Es el lugar ideal para hacer amigos y jugar hasta el cansancio. Si tienes patio, es muy divertido armar una fiesta de agua con mangueras y baldes de agua, siempre que un adulto lo supervise y la edad de los niños lo permita.
  • Otra excelente opción es armar una tarde de cocina - Existen recetas sencillas para niños en varios sitios de internet como galletas, pasteles de caja o jugos caseros.

Con todas estas sugerencias es muy probable que tus vacaciones sean esperadas y deseadas tanto por los chicos como por ti