Ejercicios faciles para bajar de peso sin salir de casa

Comparte con tus familiares y amigas

El problema de muchas madres que quieren perder peso, es que salir de casa les resulta muy complicado, hay que cuidar del bebé, y encargarse de un montón de quehaceres en casa que no dejan tiempo para nada. Por otra parte a veces no se cuenta con el dinero suficiente para ir a un gimnasio, no hay alguno cerca o simplemente no te anima la idea; pues tranquila, todo eso tiene solución, y es hacer ejercicios en casa, y sin presiones de tiempo, tú decides tu horario, solo gastarás unos veinte minutos o media hora diaria, así que manos a la obra:

  • Subir y bajar escaleras ¿Puedes creerlo? Algo tan sencillo como transitar por las escaleras ayudará a que te veas mejor. Ahora verás las escaleras de una forma diferente. Con este ejercicio aeróbico podemos tonificar piernas y quemar calorías si lo hacemos con constancia.
  • Bailar este divertido ejercicio puedes realizarlo sacudiendo tu cuerpo al ritmo de la música, haciendo movimientos variados que involucren todas las partes de tu cuerpo, procura que sean movimientos fluidos y no exagerados, no hagas ninguna pirueta que te pueda lastimar. Puedes hacerlo tu sola o practicar con una pareja, lo que lo haría aún mejor.
  • Los abdominales son la forma más efectiva de tonificar el vientre, ayudando a eliminar la flacidez y haciendo lo lucir hermoso. No importa si el primer día solo haces cinco o seis, solo sé constante y ve aumentando la intensidad. Con el tiempo notarás resultados satisfactorios.
  • Levantar pesas. Si no tienes unas pesas en casa o no las puedes comprar, puedes llenar algún recipiente y empezar a practicar.
  • Muévete y estírate. Procura no pasar más de una hora en una misma posición. Estira tus brazos y piernas.
  • Si tienes una bicicleta estática puedes utilizarla, o puedes inventar algún juego con tu bebé que involucre movimiento.
  • Haz sentadillas. Las sentadillas tienen fama de ser difíciles, pero no tengas miedo de intentarlo, pues este ejercicio es muy bueno para fortalecer y tonificar pantorrillas y glúteos, ¿te parece poco?
  • Saltar la cuerda Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular muy sencillo de realizar, además conseguir una cuerda es muy fácil. Puedes hacerlo sola o en compañía. Trata de saltar 20 minutos al día, al principio puede que te parezca difícil, en este caso no te estreses, simplemente trata de ir aumentando el tiempo cada día hasta que llegues a la meta de los 20 minutos. Esta es una actividad realmente efectiva para quemar calorías, puedes quemar hasta 200 calorías en media hora según tu peso.

Así que ya sabes, no hay excusas para no hacer ejercicios y mejorar tu figura ahora que sabes lo fácil que puede ser. Ejercitarse en casa es la opción perfecta para ti, ya que podrás estar al pendiente de tus asuntos mientras te deshaces de esas libras de más. ¡Anímate a probarlo y coméntanos como te va!