El primer embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

El primer embarazo en la vida de una mujer es un estado físico y mental totalmente nuevo para cada mujer, ya que no hay una experiencia igual a la otra. Son unos meses en los que ella tendrá que ir descubriendo todo, de todo. Durante la gestación del bebé, podrá tener guía, asesoría y acompañamiento de sus seres queridos, del médico, de amigos o de compañeros de trabajo, pero solo ella sabrá exactamente lo que siente en su cuerpo, lo que pasa por su mente y lo que esto genera para ella, su cuerpo, su forma de pensar y percibir las cosas.

Lo único que podría ser común e igual en todas es, que en cada uno de ellas, se presenta una crisis emocional por el hecho de saberse embarazada. Lo que cambia es la forma en que cada mujer se enfrenta a esa crisis emocional de saberse embarazada por primera vez, saber que dentro de su cuerpo se ha creado la magia de una nueva vida y que ahora es responsable de cuidar, alimentar y proteger a un ser humano que crece y se desarrolla con todo su potencial, dentro de su cuerpo. VAYA QUE RESPONSABILIDAD!!

Ciertamente el estilo de vida cambiará, aunque digan que no, que un embarazo no tiene porque alterar el ritmo de su vida, o su ritmo de trabajo o las actividades que realiza, en un tiempo, mas largo o mas corto, el cambio de vida tendrá que suceder, por la propia naturaleza del evento. Este cambio puede implicar también cambios en el estilo de vida de ella individualmente, en el estilo de vida con su pareja, en la relación con sus padres, con su grupo de amigos, en el nivel económico, en el grupo social al que entrará como madre primeriza, o en el nivel psicológico. Ya que algunas mujeres llegan a sentir que han dejado de ser jóvenes y ahora se convertirán en señoras o que han dejado de ser la mujer joven y atractiva para convertirse en una madre ama de casa que pierde muchas libertades. Dentro de estas situaciones, uno de los puntos que se repiten con frecuencia es que la mujer empieza a sentirse un poco insegura de su misma, por la forma que su cuerpo va tomando y le preocupa en demasía que esto pueda causar problemas con su pareja, es decir, que ya no la vean atractiva y que por eso su pareja salga en busca de otra persona. Uno nunca sabe que camino tomará la mente de una mujer embaraza y más cuando es su primer embarazo.

La aventura de un embarazo es algo único que vale la pena vivir. En esta etapa, habrá muchas circunstancias diferentes que se tendrán que sortear, otras se tendrá que aprender y otras definitivamente se tendrán que dejar pasar. La esperanza de cada embarazo es que este llegue a feliz término, teniendo al final de la gestación dos seres humanos sanos: una madre feliz y orgullosa de haber dado a luz a un nuevo ser y un pequeño bebe sano y completo que empieza a disfrutar de este maravilloso camino que es la vida.