El retante rol de una Madre Soltera

Comparte con tus familiares y amigas

Ser madre soltera representa un trabajo difícil que implica realizar muchas funciones que al contrario de tener una pareja la cual apoyara en todo. Hoy día es común ver una madre soltera, pues cuentan con la misma preparación que un hombre, poseen un excelente trabajo, buen salario y una economía permanente. Las mujeres de hoy se sienten preparadas y capacitadas, psíquicas, emocional y materialmente, para educar y criar un hijo sin la necesidad de un padre.

Uno de los problemas con que se encuentran las mujeres solteras se encuentran, están la disminución de la economía, a nivel familiar la ausencia de una figura paterna y a nivel personal al frustración de no poder o más bien la falta de tiempo en buscar nuevas relaciones, tiempo para sus actividades y desarrollo personal.

La figura paterna es importante en el niño pero no indispensable, cualquiera puede optar por este rol, como un tío, abuelo o familiar cercano, y solo empleando pocas horas de la semana, lo que si queda muy reducido es el tiempo, entre el trabajo, el hogar y el cuidado de los niños, a la madre soltera esta es una dificultad muy predominantes; y las soluciones, pocas.

Cuando se es madre soltera, se debe platicar mucho con nuestro hijo, ya que el se sentirá un tanto extraño al ver a otros jugar con sus padres, o ser llevados de la mano de un hombre, le surgirán ideas y emociones, preguntaran si son muy comunicativos, por ello siempre se le debe conversar del tema, porque no esta papa, o que sucedió que el papa no este, este tema debe ser descubierto poco a poco, y a medida que crece se le debe explicar de una manera u otra.

Sin embargo toda mujer es capaz hoy de criar a sus hijos solas, ya que se está en igualdad de oportunidades y desarrollo profesional, las mujeres juegan un papel importante en empresas hasta algunas tienen puestos ejecutivos, con muy buenos salarios, algunas veces hasta mayores a las de un hombre.

En muchas ocasiones esta búsqueda de una mejor economía hace que se generen sentimientos de culpa, por no pasar tanto tiempo con el niño como se desearía, hay que recordar y nunca perder de vista que la función de las madres es darles seguridad, educación y sobre todo de mucho cariño y amor.

La madre debe sobre toda costa superar toda adversidad y obstáculo por darles a los niños lo mejor de lo mejor. Y ser madre soltera no cambia nada.