Esperando un Bebe : Preparándose para el Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Cuando se esta esperando un bebe es muy importante que la mujer cuide de su salud para garantizar que el hijo tenga el mejor inicio posible de vida. Conviene que se consulte al médico  para que se le practique un examen físico general antes de la concepción. En este examen, se dará lugar a la búsqueda de algunos padecimientos que quizá no causen molestia alguna pero no obstante puedan complicar el periodo del embarazo. Entre los más comunes podríamos mencionar a los cuidados de la presión sanguínea, tumores pélvicos, anemia y diabetes; entre los más comunes. De padecerlos el medico podrá tomar las medidas adecuadas antes y durante el embarazo, evitando asi cualquier complicación y que el niño nazca sanamente. También se debe tener consideraciones especiales y valerse de autocuidados, mencionaremos a continuación los cuidados más esenciales que se deben tener en cuenta antes del embarazo y durante el embarazo así como los síntomas o problemas más comunes que nos enfrentamos en el embarazo.

Estos son varios de los problemas más comunes que se enfrenta toda mujer durante el embarazo

Las Nauseas en el Embarazo

Según estudios más del 50% de las mujeres presenta nauseas durante las 12 primeras semanas de embarazo. Pero como podemos controlar o evitar estos síntomas, beber mucho líquido (agua y jugos) para compensar, es conveniente fraccionar nuestras horas de alimentación, para evitar que el estómago este vacío, eliminar comidas condimentadas y grasosas, al iniciar el día se puede comer alguna fruta o cereal y evitar cualquier olor fuerte que dé lugar al vomito.

Hinchazón de los pies durante el Embarazo

Los tejidos del cuerpo acumulan más líquidos y grasas durante el embarazo, por lo que tiende a una hinchazón frecuente. Existen otras condiciones que pueden agravar más esta condición, como lo son el clima, la ingesta de alimentos y los cuidados que se tengan antes del embarazo. Para controlar y apaciguar esto se le recomienda, llevar una dieta balanceada generalmente baja en sal y evitar el calor, sea con pañales de agua fría u otra que pueda mantener su temperatura baja, la hinchazón en el rostro, es indicador de un problema más complicado, al padecerlo debe inmediatamente consultarlo con su medico

Es un punto a su favor si se planifica o prepare para el embarazo, ya que tendrá el tiempo para corregir ciertas anomalías que pueden repercutir para el embarazo y el niño que quiere tener, es importante conocer todos los cambios que ocasionaran este estado natural, más si es la primera vez, para ello debe instruirse lo más posible que pueda, lleve una dieta balanceada y evite todo vicio dañino como fumar o bebidas alcohólicas, también conozca o hágase un examen médico completo para asegurarse de no padecer ninguna enfermedad y use un vitamínico especial antes y durante el embarazo.

Todos estos consejos le ayudaran a enfrentar mejor esta bella etapa de la vida de toda MUJER.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.