Estimulación Prenatal : Estimulando al bebe durante el embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Se debe tener en cuenta que la estimulación durante el embarazo ese necesaria para el desarrollo del bebé y nunca es demasiado pronto para ello. Estimular no es enseñar los números, es darle el reconocimiento de su existencia realizando una interacción con el bebé para provocar un desarrollo cerebral.

En el transcurso de la gestación, los sentidos del bebé se van desarrollando, es ahí cuando se puede empezar a realizar una conexión y comunicarse con el bebé.

La música es altamente recomendable para ayudar al desarrollo del lenguaje y audición, previniendo trastornos disléxicos o relacionados con el autismo. El sentido del oído es bastante importante en el desenvolvimiento futuro del bebé, si se les lee algo mientras están en el vientre, el bebé puede ser culturizado desde esa etapa, agregando que el idioma se desarrolla junto con la cultura.

Desde que el sentido del oído es desarrollado por el bebé, este estará pendiente de todo lo que pueda escucharse y es una herramienta útil para el vínculo que se podría llegar a tener. Los bebés pueden recordar los sonidos que escucharon en el vientre aún después de un año de haber nacido, se dice que Mozart es una buena música para hacer disfrutar a los bebés, pues la logra comprender y llega a desarrollar creatividad e intelecto.

El cerebro de los niños es parecido a una esponja y absorbe todo lo que se les expone y en la etapa en la que el bebé está en el vientre es el momento perfecto para hacer que el bebé desarrolle sus habilidades cerebrales. La interacción con el bebé mientras se encuentre en el vientre es más importante de lo que podría parecer.

Palabras positivas como negativas afectan a su desarrollo, así como escuchar a Mozart puede hacer desarrollar buenas aptitudes y cualidades, el escuchar gritos, peleas y cosas negativas puede ayudarle a desarrollar problemas de actitud en un futuro.

Es necesario realizar una interacción positiva con el bebé para que las habilidades cognitivas y la actividad cerebral sean excelentes, hablándole al vientre, leyendo un poco sobre la cultura o algo que sea de ayuda, el bebé lo capta y lo desarrolla, el acercamiento del padre y que este inicie una relación con el bebé tiene muchos aspectos positivos en el desarrollo de este.

Por lo tanto se resume que una buena estimulación del bebé durante el embarazo es recomendable para un buen desarrollo de las habilidades del bebé y su relación con los padres.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.