Estimular la autoestima de su hijo

Comparte con tus familiares y amigas

En la infancia el autoestima se desarrolla mejor, con cariño y aprobación adecuada de los padres, esto no significa que hay que dar mucho cariño y sobreprotección, pues un aumento en ambos puede perjudicar el desenvolvimiento del niño y por ende su autoestima. El rol como padres está dado por acciones y control en la etapa de la niñez, no se debe prohibir a nuestros hijos a desempeñar algunas conductas porque se tema a que algo les ocurra (que se golpeen al hacerlo, se hieran y demás), se les debe permitir ya que así damos paso a crear confianza en ellos, a ser independientes y libres.

Muchas veces como padres nos encontramos en que nuestros hijos tienen hermosas y estupendas cualidades, pero sin embargo no le fomentamos la autoestima en ellos, debemos ver éstos puntos en ellos y explotarlos, generando en ellos una importancia por algo y que aprendan a valorar este don que tienen. Todo lo que sea positivo en la niñez de nuestros hijos, le ayudara a ejercerse mejor en el futuro.

Es importante identificar los valores en nuestros hijos y de igual forma los defectos; así debemos procurar ensalzar los buenos y tratar de mejorar los defectos. Los niños empiezan a muy temprana edad a crear una imagen de sí mismos y moldear una autoestima.

Hay que halagarlos, apoyarlos y aplaudirles sus buenos actos, siempre que sea necesario, para que el niño se sienta feliz y contento de lo que está haciendo, esta es una de las mejores estrategias para aumentar el autoestima en nuestros hijos.
Cuando veamos un defecto en ellos, tratar de corregirlos con recompensas, inculcarle que lo hará mejor la próxima vez, para que pueda superar muy pronto este. Pero nunca valoremos más lo negativo de nuestros hijos, solo ataquémoslo cuando sea necesario, siempre debemos ejercitar más los positivo.

No debemos limitar nunca las posibilidades de nuestros hijos, se debe luchar para fomentar una buena imagen que les lleve al camino del éxito y puedan desarrollar todas sus cualidades, haciendo sentir bien y expresarse positivamente. Aumentar el autoestima en nuestros hijos les evitara de sufrir de depresiones y otros síntomas en el futuro.

Para mejorar la autoestima en nuestros hijos no hay que hacerlos más guapos, más jóvenes o más listos. No hay que ser rico ni famoso, no se necesita tener una cantidad de amigos; esto nos hace sentir mejor, felices, la autoestima no tiene nada que ver con nuestro exterior, es lo que sentimos dentro y sucede dentro, nuestra confianza, como nos sentimos.