¿La edad avanzada del futuro papá podría ser un problema?

Comparte con tus familiares y amigas

Si usted es mayor que su compañera y desea tener un niño con ella pero se preocupa por las consecuencias de su avanzada edad, lo que importa ante todo, es la forma en que ambos viven esta situación.

Si está convencido de que su situación es normal, su niño lo experimentará de la misma manera. Ser joven, no es únicamente una cuestión de edad, depende ante todo de lo que pasa en su cabeza.

Siendo la esperanza de vida aproximadamente de 70 años, piense también en el tiempo teórico durante el cual tendrán la suerte de conocer a su niño. Sin duda esto vale la pena.

A nivel físico, los riesgos son mínimos, contrariamente a lo que le sucede a la mujer, ya que el hombre produce permanentemente nuevos espermatozoides, mientras que la mujer dispone de su capital de óvulos desde su nacimiento, los cuales sufren un efecto de envejecimiento.

Es a ustedes, en pareja, de tomar su decisión, y aprovechar plenamente de su nueva paternidad, si es su elección.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.