Las mujeres y los hombres deben prepararse para el embarazo antes de pasar a ser sexualmente activos, o por lo menos 3 meses antes del embarazo. Algunas medidas, como dejar de fumar, alcanzar un peso saludable o ajustar los medicamentos que toma, deben tomarse incluso antes del embarazo. Las cinco cosas más importantes que puede hacer para mejorar su salud antes de la concepción son:
- Tome 400 microgramos (400 mcg o 0.4 mg) de ácido fólico todos los días durante al menos 3 meses antes de quedar embarazada para disminuir el riesgo de algunos defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral, como la espina bífida. Todas las mujeres necesitan ácido fólico todos los días.
- Deje de fumar y consumir alcohol.
- Si tiene alguna condicion médica, asegúrese de que esté bajo control. Algunas condiciones que pueden influir en el embarazo o que pueden ser afectadas por este son el asma, la diabetes, la salud bucal, la obesidad o la epilepsia.
- Hable con su médico acerca de los medicamentos de venta con y sin receta médica que está utilizando. Estos medicamentos incluyen los suplementos dietéticos o los que son a base de hierbas. Asegúrese de que sus vacunas estén al día.
- En el trabajo y en el hogar, evite el contacto con sustancias o materiales tóxicos que podrían provocar infecciones. Manténgase alejada de sustancias químicas y de las heces de gatos y roedores.