Las mejores y más cómodas posiciones para tener sexo en el embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Posiciones para hacer el amor mientras estas embarazada

A partir del segundo trimestre del embarazo puedes empezar a sentirte incómoda en el momento de la intimidad sexual, pues tu cuerpo es diferente, la panza continúa creciendo, y tal vez aún no terminas de acostumbrarte a tu nueva figura,  y a medida que avanza la gestación, encontrar una posición cómoda a la hora de tener relaciones sexuales se torna más difícil. Pero esto no es un impedimento hacer el amor con tu pareja; a pesar de todos estos cambios disfrutar del sexo todavía es posible, la clave está en encontrar la postura adecuada. Ten en cuenta:

  • Algo muy importante es que por lo general las mejores posiciones para tener sexo durante el embarazo, son las que implican que la mujer esté encima del hombre; de esta forma, la embarazada puede controlar la frecuencia e intensidad de las penetraciones, de modo que estarás más cómoda, además no habrá un peso sobre el abdomen
  • ¡Utiliza tu imaginación para encontrar las mejores variaciones en esta posición! En caso de realizar posiciones en las que sea el hombre quien está sobre la mujer (como por ejemplo la del misionero) ponerte una almohada debajo será de gran ayuda, pues no quedarás completamente apoyada sobre tu espalda.

Posiciones para tener relaciones durante el embarazo

  • Ponerse ambos de lado: como haciendo cucharita. El hombre detrás de la mujer. Esta posición es ideal, ya que resulta cómoda, es súper romántica, la penetración es menos profunda, y hay mucho disfrute.
  • Doblarse en cuatro: apoyándose sobre las rodillas dobladas y las manos, de esta forma, la barriga no te causará ningún tipo de incomodidad y tu pareja podrá penetrarte fácilmente.
  • Toma el control: él tendido sobre la cama y tú sobre él controlando el ritmo de las penetraciones y demostrándole una actitud sexy, seguro lo disfrutarán mucho.
  • Utilizar las superficies: siéntate en el borde de la cama, y tu pareja se arrodilla de manera que pueda penetrarte, o puedes hacerlo también explorar sentándote en superficies más altas donde tu pareja deba estar de pie. Escoge la opción que más les guste.
  • De pie: el detrás de ti abrazándote delicadamente al mismo tiempo que se lleva a cabo la penetración.
  • De lado levantando un pie: estando ambos sobre la cama, la mujer debe acostarse de lado con la pierna apoyada en la cama o si la barriga ya está muy grande el hombre puede sostener la pierna de la mujer para levantarla, o usar una almohada si lo prefieren. El hombre permanece arrodillado.

Evita al máximo acostarte sobre el lado derecho de tu cuerpo, ya que es de este lado donde se encuentra ubicada la vena cava inferior, y al presionarla se podrá ver afectado el flujo sanguíneo

Definitivamente puedes hacer grandes cosas con la imaginación, así que aprovecha tu creatividad y explora. Te sentirás asombrada de las nuevas posiciones que puedas encontrar y sin duda esto favorecerá tu relación con tu pareja. Utiliza los elementos que tienes a tu alrededor y diviértete al máximo.