Libros recomendados sobre el embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante el periodo de embarazo, la futura madre y el futuro padre, entra en un estado de reflexión profunda. Sus mentes empiezan a generar preguntas, preguntas y más preguntas sobre el futuro del pequeño que está por nacer, sobre las etapas por las que ella tendrá que pasar durante los 9 meses, sobre cómo será físicamente su hijo, sobre la reacción y el comportamiento de su pareja con la llegada de este nuevo ser, sobre la conveniencia del parto natural, sobre como afrontar posibles complicaciones, etc.. Miles y miles de preguntas rondan en la cabeza de una mujer embaraza y en la de un hombre que acompaña de forma cercana a su mujer. Las 24 hrs. del día la mente está procesando información, creando preguntas y tratando de resolverlas al mismo tiempo.

Para acompañar a los padres durante este periodo tan especial, existen muy buenos libros que pueden darles buena guía e información sobre las dudas que surgen con cada nuevo embarazo. A continuación presentamos algunos títulos que podrían ser de gran ayuda para resolver algunas de las preguntas más frecuentes:

  • Qué Puedes Esperar Cuando Estás Esperando - es una obra que se aconseja leer a todas las futuras madres. Este libro ha sido traducido a 31 idiomas y es considerado como “la biblia de la embarazada”, debido a que desmenuza mes a mes, todas las posibles circunstancias que puedan presentarse durante el desarrollo del embarazo.
  • El Libro del Embarazo - Aquí encontrarás las respuestas a las dudas e inquietudes que surgen antes, durante y después del embarazo. Jorge Vinacur, obstetra y ginecólogo, vuelca sus años de experiencia en este libro fundamental, que puede leerse de corrido o al que también puede acudirse para una consulta específica. Basado en su experiencia clínica directa y en su trabajo de campo en el Cono Sur, El libro del embarazo es el compañero ideal de todas las futuras madres que prefieren los casos cercanos a los conceptos importados. Cada cuestión práctica se aborda en artículos breves, profusamente ilustrados y de fácil comprensión, centrados en los aspectos esenciales de cada tema. El contenido se organiza en cuatro grandes momentos: Antes del embarazo - El embarazo - El parto y Posparto.
  • Gimnasia para embarazadas - incluye un programa de ejercicios permitidos durante el embarazo.
  • ¡Mi mujer está embarazada! - responde a las preguntas que los futuros padres se hacen a ellos mismos.
  • Embarazo Y Parto Natural - Es un manual elaborado para esclarecer las principales dudas que surgen en una mujer durante el periodo de gestación y la forma de dar a luz.

Durante el periodo de gestación es imposible que se lean todos los libros que existen sobre este tema. Pero si se recomienda la lectura de por lo menos uno de estos libros, donde con gran claridad se explican los procesos por los cuales tendrá que pasar la mujer embarazada y las circunstancias o situaciones que su pareja tendrá que sortear durante el mismo tiempo, ya que es importante que al hombre se le explique lo que puede pasar durante la gestación y en que puede ayudar. Compartir esta actividad en pareja puede ayudar a tener una mejor experiencia para ambos durante este periodo.