Padres : Como sacar tiempo para compartir en pareja

Comparte con tus familiares y amigas

Una de las cosas mas importantes para mantener una familia unida y en armonía, es saber dedicarte tiempo a tu pareja o mejor dicho dedicarse tiempo como pareja, sobre todo después de la llegada de un bebé a casa. Cuando llega un nuevo miembro a la familia, las cosas cambian. Los tiempos se modifican, algunas costumbres cambiarán y otras llegarán.

Los primeros cambios que tendrán que aceptar son entre ustedes, LA PAREJA. Los roles cambian y las sensaciones son diferentes. Sean padres primerizos o no. El hombre pensará en como mantener a su familia extendida y cumplir todos los gastos y la mujer pensará en como criar a la nueva criatura e integrarla a la familia como el nuevo miembro, de la forma más cordial que pueda existir para el bien de todos, tratando de evitar los celos y los desplazamientos de roles en la familia.

Así que ambos necesitarán redescubrirse durante algún tiempo. ¿Qué te podemos aconsejar? Lo primero y antes de cualquier cosa, platique, hablen, charlen, estén en constante comunicación. Intercambien información sobre la familia y sus cosas, cuéntense como ven las cosas y respeten el punto de vista de la otra persona. Hagan un tiempo para sentarse frente a frente y platicar lo que cada uno quiere o le gusta, lo que cada uno ambiciona de forma personal y hagan planes juntos para salir a pasear, ir al cine, salir de vacaciones, salir a cenar a algún lado, etc. y respeten los tiempos de habla y escucha. Mantengan alternado el diálogo y siempre hablen con respeto. Es básico.

Es preciso que por lo menos una vez al mes, pidan a alguien que les cuide a sus hijos, para tener esa noche para ustedes solos. Dejen a los niños con los abuelos o invítenlos a su casa a pasar el fin de semana y ustedes salgan. Contraten a una niñera por la tarde y vayan a una obra de teatro o a comer a algún restaurante o si lo prefieren vayan a un lugar en donde puedan estar los niños entretenidos y ustedes cómodamente sentados platicando. O pídele a una hermana, prima, amiga, vecina, que te cuide a tus hijos por un par de horas mientras sales a una reunión con parejas amigas, vas a hacer deporte con tu pareja, toman un curso juntos o platicas con ella o él.

Que no tienes a quien pedirle ayuda, toma un momento de tu día y redáctale una carta a tu pareja, deja que sepa lo que representa para Ti, lo mucho que la quieres o lo que ha enriquecido tu vida durante estos años. Dale las gracias por todas las cosas maravillosas que han pasado junto y renueva tu compromiso de amor y lealtad para con ella o con él. Si la escritura no es tu fuerte, pon música por la noche, de preferencia selecciona una que les recuerde algún pasaje importante de su vida juntos, escúchenla y comenten sobre aquel episodio antes de dormir y duérmanse abrazados.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.