Perder peso después del parto : Mitos y Realidades

Comparte con tus familiares y amigas

Es normal que ahora que ya has pasado por el embarazo, quieras verte linda como siempre y buscar un método que realmente funcione, para perder peso. Pero cuando empezamos a buscar información, nos encontramos con una cantidad de respuestas, no todas acertadas, no todas erradas, pero a veces nos confundimos y entre todo lo que hayamos no sabemos lo que es cierto o no. como quiera que tu salud es tan importante, aquí te despejaremos dudas de algunos de los mitos más comunes relacionados con la pérdida de peso después del parto.

  • Comer menos ayuda a bajar de peso: Falso, porque si dejamos de comer, nuestro metabolismo será más lento. El cuerpo reacciona de esta manera con el objetivo de no agotar las reservas, de este modo almacena grasa para suplir la falta de nutrientes. al dejar de comer para perder peso, lo único que logramos es aguantar hambre innecesariamente, pero claro está, que tampoco hay que excederse al comer, pues el cuerpo no necesita de porciones exageradas para obtener los nutrientes necesarios, lo que más importa es que la alimentación sea variada. Para una madre reciente es de suma importancia cuidar la alimentación.
  • Entre más grasa comemos, mas grasa se acumula en el organismo: Verdadero. Es por eso que su consumo debe ser moderado, porque la mayoría de las calorías provienen de las grasas, y si consumimos más de las que el organismo necesita, por su alto valor calórico el cuerpo almacenara esas calorías y subirás de peso, aunque no siempre esta acumulación se ve reflejada en la figura. Hay tipos de grasas que se reflejan de otra manera, como los triglicéridos, o lo lípidos que se manifiestan a través de celulitis. También hay tipos de grasas beneficiosas para el organismo.
  • Amamantar ayuda a perder peso: Verdadero,  de hecho, es una de las formas más fáciles, rápidas y eficaces para bajar de peso después del embarazo y evitar el riesgo de obesidad, ya que el cuerpo utiliza la energía retenida durante el embarazo para la producción de leche materna.  Entre más tiempo amamante más peso perderá. Lo ideal es que se complemente con ejercicio y dieta saludable.
  • Los carbohidratos engordan: Falso. En realidad lo que engorda son las calorías totales, que se obtienen del consumo de alcohol, las proteínas, las grasas, y los carbohidratos. De los mencionados anteriormente, los que representan un mayor problema son las grasas, ya que estas son reservadas por el cuerpo, como fuente de energía, mientras que los carbohidratos son quemados u oxidados por el organismo.
  • Si hago ejercicio, puedo comer de todo porque estoy quemando las calorías: Falso. Si bien la actividad física es fundamental a la hora de adelgazar, esta necesita ser complementada con un estilo de vida sano y una alimentación saludable, de esta manera los resultados serán más notables y satisfactorios. Aunque  el ejercicio  nos ayude en la tonificación y fortalecimiento de los músculos, este por sí solo no es suficiente para perder peso.
  • Comer tarde en la noche engorda: Falso. Este es un mito que escuchamos a menudo, pero aún no existe un veredicto que lo confirme. Lo que si debemos evitar es consumir más calorías de las que el cuerpo necesita, y cuando comemos a destiempo, podemos llegar a esto ya que sentimos una gran necesidad de saciarnos, y entonces si podríamos ganar más peso. Por lo general la cena debe ser una comida liviana.

Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.