Pintarse el cabello durante el embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

El cabello es parte importante del look de una mujer, es lo primero que dice si eres una mujer arreglada, desaliñada, práctica o sofisticada. Y para algunas mujeres embarazadas es una gran preocupación el que se empiece a notar el verdadero color de su cabello o no toleran el contraste que marcan las raíces y el resto de su cabello.

Durante muchos años los médicos han recomendado que la mujer embarazada no se tiña el cabello y que evite todos los productos que contengan formalina o amoniaco, porque lo que absorba la futura mamá por medio de la piel o la nariz, podría llegar a dañar al bebe que está desarrollando. Pero, ¿es seguro usar tintes durante el periodo de gestación?.

Tiempo atrás, los químicos usados en este tipo de productos eran la formalina y el amoniaco. En ocasiones la concentración del amoniaco era demasiada y había situaciones en que el olor del mismo llegaba a marear a algunas personas o inclusive hasta causarle vómito, si eran muy sensibles a este producto. Pero en la actualidad, no hay evidencias de que los tintes o las tinturas que está utilizando la industria moderna, estén afectando al feto, produzcan defectos de nacimientos, afecte su desarrollo o provoquen alguna otra situación.

La industria que elabora productos para mantener el cabello a la moda y en buen estado, permitiendo que las mujeres sigan luciendo sexys con una hermosa cabellera, han cambiado sus formulaciones, eliminando la formalina y bajando la cantidad de amoniaco en las mismas. Han creado tintes o tinturas de origen vegetal y shampoos que le agregan color al cabello y claro, también existe la tan popular y querida Henna. Por lo tanto, aún en este periodo, se puede mantener la rutina de belleza a la que estás acostumbrada. Solamente checa si vas a soportar los olores, recuerda que tu sentido del olfato se altera durante el embarazo y tienes que verificar que no te vayan a causar malestar o vas a llegar a tolerarlos, por lo demás, ya no existen limitantes para que te sigas manteniendo linda y guapa durante los meses de tu embarazo.

Seguir luciendo espectacular, no debe costarte la salud, así que si queda alguna inquietud: No hagas ningún cambio drástico con tu cabello, recuerda que eres hermosa tal y como eres.

Pero si no soportas ver tus raíces o canas crecer, procura teñirte el cabello con tintes sin amoniaco, hazlo en un lugar bien ventilado y ve a algún lugar para que te apliquen el tinte, no lo hagas tu sola, por cualquier reacción que puedas tener a los olores o el esfuerzo que tengas que hacer.

Si aún tienes algunas dudas, ve y platica con tu estilista, el conoce mejor que nadie tu cabello y lo que te queda mejor. El o ella, te pueden recomendar un cambio de imagen con un corte nuevo, te enseñe diversas formas de peinarte con ligas, bandas, pasadores, mariposas o te diseñe un nuevo look espectacular. Permite que te enseñe a lucir guapa y arreglada SIEMPRE.