¿Por que no puedo bajar de peso después de mi embarazo?

Comparte con tus familiares y amigas

Para una mujer que ha tenido todos los cuidados y precauciones para conseguir una figura deseada, el no poder bajar de peso después del parto es una situación desesperante. Seguramente te estarás preguntando ¿por qué hago dieta y no consigo adelgazar? Pues aquí te mostraré algunas de las posibles razones por las cuales se dificulta la pérdida de peso:

  • No moverse o moverse poco - A veces no basta con seguir una dieta rigurosa, también es necesario moverse para que el cuerpo queme las calorías que se ingieren con los alimentos, de lo contrario el cuerpo las almacena en forma de grasa, y los resultados no se hacen esperar. Un buen consejo es que hagas ejercicio.
  • Pequeños cambios en el menú - Realizar pequeños cambios o modificar una dieta sana, es un error común en quienes buscan reducir medidas. Estos cambios traen como consecuencia fatiga y hambre.
  • La retención de líquidos - Este problema casi siempre es causado por la ingesta excesiva de sodio. La sal además puede producir várices y celulitis.
  • Los anticonceptivos - Después de dar a luz es normal que muchas mujeres utilicen algún método anticonceptivo. Es conocido que estos en algunos casos están asociados al aumento de peso, pero no siempre, así que este no debe ser un motivo para dejar de usarlos.
  • El factor genético - Aunque la genética no puede modificarse, si puedes adoptar hábitos saludables que limiten la subida de peso.
  • El mal uso de medicamentos para bajar de peso - En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de pastillas, malteadas, y geles para adelgazar rápido sin esfuerzo. Unos funcionan y otros no. Cuando dejas de consumir un medicamento de este tipo, vuelves a subir de peso, eso es crear dependencia.

Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.