Ropa para embarazadas : Que estilos usar

Comparte con tus familiares y amigas

Afortunadamente estamos en una etapa donde las costumbre y el recato que se le pedía a una mujer que estaba “en cinta” “en estado de gravitación”, es decir, embarazada, han cambiado por completo y estamos ¡muy agradecidas por eso!.

Ahora también podemos cuidar nuestra parte femenina, sofisticada, elegante y sensual durante nuestra mejor etapa de la vida. Pudiendo estar a la moda, seguir las tendencias de la temporada y olvidarnos de aquellas horribles batas que nos hacían usar y que hacían que pareciéramos costales mal amarrados.

La moda para las mujeres embarazadas ha ido buscando la forma de cómo hacernos proyectar una imagen radiante mientras va cambiando nuestro cuerpo de forma y vamos aumentando gradualmente de peso. Lo importante de estos momentos es que nos pongamos algunos límites en el momento de hacer las compras, porque la barriga irá cambiando de tamaño día con día. Asi que lo mas acertado es hacer compras inteligentes para nuestro guardarropa de los nueve meses.

Posiblemente los primeros tres meses de embarazo, nos pasen desapercibidos y sigamos usando nuestra misma ropa, sintiéndola tal vez, un poco mas ajustada, pero hasta ahí, nada significativo. Aunque algunas amigas, han seguido usando sus mismos vestidos hasta los 7 meses de embarazo.

Cuando ya empieza a notarse el crecimiento del vientre, es cuando podremos hacer nuestra primera compra de ropa para embarazadas, ya que es hasta esos momentos en que sabemos que forma está tomando nuestro cuerpo y que parte está aumentando, además de los senos y el vientre. Y ya dependiendo de que queremos resaltar o acentuar podremos elegir inteligentemente lo que nos haga ver aún mas hermosas.

Las telas vaporosas siempre son sexys y elegantes por si solas. Las gasas, la seda, el lino, el satén, pueden ser tu tendencia durante esos meses.

Quieres distraer un poco la mirada de tu vientre, busca blusas o vestido con amplios escotes en forma de “V” y así podrás llevar las miradas a otra parte de tu cuerpo y no solo a tu vientre. Este tipo de cuellos también nos permiten usar grandes collares, tan de moda hoy en día.

Si eres de las personas totalmente orgullosa de la curva de tu barriga, hay unos vestidos de algodón que ciñen al cuerpo, realzando tu vientre. O si prefieres los pantalones, una buena combinación entre unos leggins amplios y un blusón transparente, dejará ver de forma muy sensual tu torneada figura delineada por los leggins y la blusa ajustada a tu cuerpo.

Y para los últimos meses, algo muy cómodo, fácil de ponerse y muy combinable, es un vestido en corte de “A” o de princesa, ya que son cómodos, muy lucidores y totalmente hermosos. Este tipo de vestidos, nos permite ajustar el largo del mismo según sea la tendencia y nuestro propio gusto, porque se pueden llevar largos, a la rodilla o cuatro dedos arriba de la rodilla y siempre estaremos a la moda, seguiremos luciendo sexys y elegantes, durante nuestro embarazo y sin tanto esfuerzo, manteniéndonos arregladas aún momentos antes de parir.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.