Ser una mamá moderna: Cuidar del recién nacido y dedicarle tiempo a la pareja

Comparte con tus familiares y amigas

Después del nacimiento del bebé, no solo se multiplican las ocupaciones en el hogar, si no que los cambios físicos y psicológicos que has tenido después del parto tal vez te han pensar que lograr un equilibrio entre tu vida como mamá y tu vida en pareja es misión imposible, pero afortunadamente no es así, pues existen varias maneras de dedicarle tiempo a tu pareja después de la llegada del bebé, y estas son algunas:

Sal con tu pareja

Experimentar nuevos sitios o ir a ese sitio donde solían ir puede ser bastante romántico y divertido. Pídele ayuda a algún familiar o a alguien cercano a quien le tengas mucha confianza para que cuide de tu bebé. Lo ideal es escoger un sitio o un plan para dos. No es necesario la cita dure toda la noche, recuerda que tu bebé te espera.

Ten siempre pequeños detalles con él

Los pequeños detalles son los que enamoran, y como ahora estás tan ocupada, estos son una excelente opción, ya que no requieren de mucho tiempo, pero tienen un gran significado para quien los recibe, además son ideales para mantener encendida la chispa en la relación. Algunas ideas: mándale una postal con chocolates a su lugar de trabajo, sorpréndelo con una comida especial, dedícale una canción.

Tu casa es el escenario adecuado

En los momentos de sueño de tu bebé, puedes convertir tu casa en una sala de cine, y acurrucarte con tu pareja para ver películas, o prepararle una velada romántica en tu habitación, hacer su propia fiesta para dos en casa, y hasta cocinar juntos. Lo importante es compartir esos momentos, acariciarse, y consentirse mutuamente. No importa que sean pocos minutos; de esta manera estarán más conectados y disfrutarán de la cercanía. Tu pareja apreciará el esfuerzo que estás haciendo. Es muy posible que tu bebé se despierte en medio de la función, si es así, no te desesperes, a veces se vuelven a quedar dormidos pronto. Si esto no pasa, con el tiempo los hábitos de sueño de tu bebé se irán normalizando.

Disfruta al máximo tu vida en familia

Dedica los fines de semana a tu familia, prepara las cosas del bebé y salgan por ejemplo a la iglesia, al parque, a un picnic, paseos al aire libre, y centros comerciales, o a donde mejor les parezca. No solo tú y tu pareja lo disfrutarán, seguramente será también muy placentero para el bebé.

Como recomendaciones finales, ten en cuenta que aunque la vida puede traer muchos ajetreos para los nuevos padres, cuando se quiere se puede, y la planeación puede ser un aspecto clave para cumplir satisfactoriamente con tu rol de mamá y de mujer al mismo tiempo. Los dos aspectos son de suma importancia no se deben descuidar. Se organizada y sigue disfrutando de la vida con tu familia sin culpas. Dedícate tiempo a ti misma  y mantente bella, no solo tu pareja lo disfrutará, si no que te ayudará a sentirte bien y más segura.


Tenga en cuenta: Tu Maternidad y los materiales y la información que contiene no están destinados a, y no constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico u otro tipo de salud y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar con un médico calificado o profesional de la salud acerca de sus circunstancias específicas.