TuMaternidad.com » Parto » Diversas opciones para el parto

Diversas opciones para el parto

Para ese momento tan mágico de traer vida a este planeta y darla a luz en este bello mundo, existen distintas opciones en donde llevar a cabo este proceso. Distintas clases de hospitales, parteras que asisten a los hogares o técnicas a utilizar para un mejor parto (el yoga o en una piscina por ejemplo).

Por lo que sabemos del desarrollo del humano, desde la más tierna infancia, es muy importante ir a un lugar que permita el máximo tiempo de contacto entre el recién nacido y la madre desde el momento del nacimiento. Un lugar donde se permita a las madres que abracen a sus hijos desde el primer momento de vida. Esto quiere decir que tiene usted que elegir a un ginecólogo que coincida con lo que usted quiere para el momento de culminar el embarazo y que comparta sus ideas sobre lo que es importante emocionalmente durante el periodo neonatal.

Quizá piense usted que un ginecólogo así sería fácil de encontrar pero no lo es, por eso le recomendamos que vea dos o tres antes de decidir con cual se atenderá. En general y desde el punto de vista médico, la visión de ellos incluye la seguridad de la madre y del bebé, volviéndose casi inevitable que se considere mejor tener el bebé en el hospital convencional. Sin embargo, el lugar donde tendrá al bebé, también es un punto a elegir por los padres, quienes son los responsable de hacer la elección final, según sus propias creencias.

Durante años, las campesina, han tenido a sus hijos con ayuda de la partera en una cabaña de una sola habitación, en lo alto de las montañas o en áridos desiertos sin ningún problema para la madre o el pequeño, proporcionando un ambiente psicológico óptimo para el desarrollo de una relación estrecha entre la madre y el hijo, tan importante durante las primeras semanas de vida, de lo que lo muy posiblemente algunas madres se han perdido al estar en el más elegante, esterilizado, super oganizado y científico hospital. Ya que ahora se sabe que el ambiente posnatal del bebé tiene una profunda influencia en su adaptación posterior.

Aunque la experiencia sensorial del bebé es ciertamente limitada en algunos aspectos después del nacimiento, ello no significa que no tenga una total e importante respuesta emocional a la presencia o ausencia de los cuidados y el cariño maternales.

Si hay algún momento en que es de importancia capital el estrecharlos a los hijos contra nuestro corazón, ese es precisamente el periodo posnatal. Lo que a la larga será mucho mejor para el bebé. La contigüidad el contacto de la piel del niño con la piel de su madre, el calor del cuerpo de la madre, dan al recién nacido un sentimiento de seguridad y de estar a salvo. Que incluso ya de adultos sabemos cuanto bienestar nos puede producir otro cuerpo junto al nuestro.

Por lo tanto la decisión de donde tener al bebe, es realmente importante ya que será algo que dejará algunas marcas en el inconsciente del pequeño que ha ayudado a traer a este mundo.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

parto anestesia epidural

Parto natural o con anestesia ¿Cual escoger?

Uno de los temas que mas tensión causa a la madre, es el momento en …

error: