TuMaternidad.com » Parto » Parto natural o con anestesia ¿Cual escoger?
parto anestesia epidural

Parto natural o con anestesia ¿Cual escoger?

Uno de los temas que mas tensión causa a la madre, es el momento en que va a nacer el bebe. Que si duele mucho, que si es mejor usar anestesia, que la anestesia daña, que se siente mas bonito teniendo el parto natural, que si es mejor cesárea para que no duela, etc, etc., lo único de lo que estamos seguros, es que dar a luz por medios naturales o no naturales es una decisión muy personal. A menos que la situación se llegue a complicar y por razones de cuidad y salud para usted y su pequeño, no le quede de otra al médico, mas que la cesárea.

Para ciertas mujeres el dar a luz de forma natural puede ser una verdadera dicha y una experiencia tremendamente satisfactoria y segura, para otras resultará una experiencia de un gran dolor, un gran sufrimiento que realmente no ofrecerá compensación.

dolores de partoPara un parto de forma natural, usted debe de estar convencida de ello y prepararse antes con cursos de respiración, relajación o las clases dentro del agua para los niños que nacen en piscinas. Además también se recomienda que usted tenga un médico que esté convencido de esto, un esposo o una pareja que esté dispuesto a pasar por todos los preparativos y a estar con usted durante el parto durante todo el tiempo y un hospital cuyo personal la apoye. Ya que si no está usted muy convencida o su médico no lo quiere así, es mejor que se olvide de ello, porque en ese momento usted está totalmente en las manos del médico y su mayor atención tiene que estar en ayudar a su bebé a llegar a este mundo.

Por otra parte, no crea que está usted cometiendo un pecado contra la maternidad o contra su hijo si no decide aceptar el nacimiento natural, quédese tranquila. Nadie la va a juzgar por elegir otros métodos, ya que las mujeres tensas raramente podrán disfrutar de los placeres del nacimiento natural y en cambio tendrán que pagar un precio muy alto en dolor e incomodidad, llegando a ser muy estresante el mejor momento de su vida.

Cuando usted acepta que la anestesien, debe estar consciente de los riesgos a los que se está sometiendo y las complicaciones que esto podría llegar a traer. Por ejemplo: Un exceso de anestesia general puede producir algunas dificultades posteriores para el niño. Pero el lado amable es que la anestesia de tipo local o de bloqueo tiene pocos peligros para el bebé. Este tipo de anestesia evita lo más agudo del dolor para la madre e impide que los anestésicos vayan por la corriente sanguínea y penetren en el sistema del bebé. Al mismo tiempo, permiten a la madre estar consciente y darse cuenta de todo lo que ocurre durante el parto.

También en este caso, sea usted misma, quien tome la decisión basándose auténticamente en lo que usted desea y no en lo que los libros o artículos en pro o en contra de las diversas formas de dar a luz pueden inducirla a pensar que debería hacer.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Conoce los 9 tipos de parto

Para cualquier mujer que está embarazada, sin importar la edad, la posición económica o su …

error: