TuMaternidad.com » Parto » Preparación al parto

Preparación al parto

Existe todo una preparación para el alumbramiento, es un protocolo para tener presente. La preparación al parto es todo un acontecimiento especial en la vida de la mujer. Se debe llevar unas ciertas condiciones como por ejemplo, la alimentación adecuada, los ejercicios que debes practicar, el ambiente en que se encuentra, etc. Es esencial tener claro que nadie va a cuidar de ti mejor que lo que harías tú misma, es así, que no hay que olvidar las visitas hechas con rigor al ginecólogo, las citas para las ecografías y todo lo referente a conocer tu estado y el de tu bebé.

Preparación al parto

La preparación al parto es una labor que se aprende con la práctica, la buena información y la confianza en llevar a cabo las actividades que el médico recomienda. Existen cursos de preparación al parto que ayudan en tal sentido, así no se tenga ningún conocimiento del proceso. Igualmente hay métodos de parto alternativos para evaluar y que el médico puede ayudarte.

Para el parto vaginal o natural es un proceso fisiológico y se desarrolla en una etapas previsibles que marcan un tiempo específico los cuales hay que respetar y tener muy precisos para los cuidados necesarios. Para las primerizas es una de las preocupaciones más comunes la preparación  del primer parto.

Sintomas de Parto

Entre los síntomas que se debe tener en cuenta es no esperar llamar al médico sea en el día o en la noche, si rompes la placenta y sale el líquido de color marrón verdoso oscuro con manchas. Si se nota manchas de sangrado vaginal. Las contracciones empiezan a producirse cada 5 o 10 minutos. Donde se note algo de dilatación. O definitivamente no se puede caminar o hablar durante la presencia de las contracciones.

En cuanto al proceso de la duración del parto suele durar entre 8 a 12 horas, sin embargo, existen excepciones. Todo depende de acuerdo al estado del bebé y la madre.

 El trabajo de parto comienza con las primeras contracciones provocadas en el cuello uterino. Las contracciones ocurren cada veinte o treinta minutos y con una duración aproximada de 15 a 20 segundos cada una. Una vez desaparece el cuello del útero, las contracciones aumentan debido a la dilatación progresiva del cuello que deberá presentar una apertura máxima de 10 cm para que pueda dar paso al bebé. Este proceso hasta el alumbramiento suele durar de 6 a 8 horas aproximadamente, depende si es el primer parto o no.

Una vez ha iniciado las contracciones para el parto, la abertura del útero será de casi dos centímetros. Las contracciones se van a ir intensificando cada cinco minutos, con una duración de 30 y 40 segundos, la dilatación es de casi 5 cm. Luego de cada tres o cuatro minutos, con una duración de 40 a 45 segundos, dilatación de unos 6 cm. Luego de dos o tres minutos, con duración de 45 a 50 segundos, dilatación de 8 cm. Y cuando las contracciones son de cada uno o dos minutos, con una duración de 1 minuto, dilatación de casi 10 cm. La sensación de calor, estiramiento y ardor en la vagina, con una sudoración alrededor de la boca.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

parto anestesia epidural

Parto natural o con anestesia ¿Cual escoger?

Uno de los temas que mas tensión causa a la madre, es el momento en …

error: